Mi cuenta
    'Rust' reanudará su rodaje en 2023: Alec Baldwin y el equipo del wéstern llegan a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins tras su muerte
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Las cámaras volverán a ponerse en funcionamiento a principios del año que viene con el marido d la directora de fotografía como productor ejecutivo.

    La familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía fallecida el pasado 21 de octubre de 2021, ha llegado a un acuerdo con Alec Baldwin y el equipo de Rust en la demanda por homicidio imprudente. Las consecuencias de esta conformidad son que el filme reanudará su rodaje a principios de 2023 y Matthew Hutchins, marido de la fallecida, ejercerá de productor ejecutivo del proyecto.

    Rust
    Rust
    Dirigida por Joel Souza
    Con Alec Baldwin, Travis Fimmel, Jensen Ackles

    La demanda, presentada por la familia de Hutchins el pasado 15 de febrero, afirma que Baldwin "mató imprudentemente a Halyna Hutchins en el set de la película Rust" cuando el intérprete disparó una pistola mientras rodaba el wéstern el pasado 21 de octubre de 2021. Baldwin, que es actor protagonista y productor del proyecto, siempre ha sostenido que no apretó el gatillo del revólver. La oficina del 'sheriff' de Santa Fe, ciudad de Nuevo México en la que se estaba llevando a cabo la producción, no ha acusado a nadie del incidente.

    A través de un comunicado publicado el pasado miércoles, Matthew Hutchins ha anunciado lo siguiente: "Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de homicidio imprudente contra los productores de Rust, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de este acuerdo, nuestro caso será desestimado. El rodaje de Rust, de la que ahora seré productor ejecutivo, se reanudará con todos los actores principales originales en enero de 2023".

    Por otro lado, como recoge EW, el marido de la directora de fotografía afirma que no tiene "ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa" hacia los productores del filme y Baldwin en el futuro. "Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Estoy agradecido de que los productores y la comunidad del entretenimiento se hayan unido para rendir homenaje al trabajo final deHalyna", concluye.

    Baldwin, por su parte, ha compartido est mensaje en su cuenta de Instagram: "Nos complace anunciar hoy la resolución del caso presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins. A lo largo de este difícil proceso, todos han mantenido el deseo de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Agradecemos a todos los que contribuyeron en la resolución de esta trágica y dolorosa situacón".

    Joel Souza, director del filme y otro de los heridos durante el disparo, ha confirmado que volverá a colocarse detrás de las cámaras de Rust cuando el rodaje se reanude. "En mis propios intentos de curarme, cualquier decisión de volver para terminar de dirigir la película solo tendría sentido si se hiciera con la participación de Matt y la familia Hutchins. Aunque es agridulce, me complace que juntos completaremos lo que Halyna y yo comenzamos. Todo mi esfuerzo en esta película se dedicará a honrar el legado de Halyna y enorgullecrla".

    El trágico incidente ocurrió el pasado 21 de octubre de 2021. Hutchins recibió un disparo mortal durante el rodaje de Rust cuando una bala real salió disparada de un revólver que estaba siendo utilizado por Baldwin.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top