Reto visual: el casi imperceptible detalle de 'Titanic' que solo pillaron los que estuvieron atentos desde el principio

Puede que las nuevas audiencias no la tengan tan endiosada, pero lo cierto es que es una de esas películas que la generación 'millennial' ha visto hasta la saciedad.

Estrenada en 1997, Titanic ha cumplido 25 años este 2022 y, aunque las nuevas audiencias quizá no la tengan tan endiosada, lo cierto es que como mínimo toda la generación 'millennial' la ha visto hasta la saciedad. Dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprioKate Winslet en dos de los papeles que les reafirmaron en su papel de estrellas y les brindaron parte de la fama mundial de la que gozan actualmente, Titanic se convirtió en un auténtico fenómeno en su época, siendo considerada una de las películas más gradiosas a nivel de producción hasta el momento, objeto de grandes elogios y dejando huella para siempre en la cultura popular con algunas escenas que nunca borraremos de nuestras retinas a ritmo de la inolvidable 'My Heart Will Go On' de Celine Dion.

Si estás entre los millones de fans de Titanic en todo el mundo, estamos seguros de que estás al tanto de la colección de escenas eliminadas que no formaron parte del metraje final pero que aportan información importante. Si no es así, te invitamos a que les eches un vistazo cuanto antes, pero, también hay un montón de detalles en la versión final de la película que llegó a los cines y que, aunque pasen desapercibidos en un primer versionado, hemos ido cazando poco a poco a lo largo de los años.

Titanic
    Titanic
    Fecha de estreno 9 de enero de 1998 | 3h 14min
    Dirigida por James Cameron
    Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane
    4,3
    4,4
    2,5
    Ver en Disney+

El reto visual que os planteamos a continuaciónes uno de ellos. En la siguiente imagen protagonizada por Fabrizio (Danny Nucci), el amigo de Jack (DiCaprio) con el que el protagonista consigue embarcarse en el Titanic, se esconde un inteligente detalle vinculado con la primera parte de la película. ¿Eres capaz de verlo? Observa con atención:

..

..

Quizá en un fotograma puede resultar más "fácilmente" perceptible, pero en el momento, en plena vorágine del hundimiento, solo alguien que ha visto la película hasta la saciedad sería capaz de darse cuenta de que en la escena aparece un elemento que ya vimos por vez primera en una de las primeras escenas de Titanic: la navaja que Fabrizio tiene en sus manos.

Antes de ganar sus pasajes para el transatlántico, Jack y Fabrizio ganan una navaja de bolsillo al comienzo de la película mientras juegan a las cartas. Una navaja que el amigo de Jack mantiene en su poder hasta el final y que, como vemos en la imagen, usa más adelante en la cinta, concretamente en pleno hundimiento para cortar a la desesperada las cuerdas de un botes salvavidas atrapado en el que finalmente no pudo subirse al ser arrastrado por la corriente. Inmediatamente después, falleció en su intento antes de embarcar en otro de los botes.

Un detalle escondido que quizá no es demasiado importante a nivel de trama, pero que forma parte de esas conexiones que nos hacen sacar una sonrisa una vez descubiertas. ¡Y en Titanic se esconden muchas más!

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter