Mi cuenta
    Alerta HBO Max: tienes sólo unos días para ver una de las mejores películas del superhéroe más popular de Marvel
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Para muchos, la película definitiva sobre Spider-Man. Para otros, un prodigio de la animación que es una de las mejores películas de la última década. Sobran los motivos para ver 'Spider-Man: Un nuevo universo' antes de que se vaya de la plataforma.

    Una de las películas más sorprendentes de los últimos años, que revolucionó al mismo tiempo las películas de superhéroes, el cine animado y uno de los personajes más trascendentales de la cultura pop. Casi todo el mundo tiene claro quién es Spider-Man, pero ni siquiera las películas de acción real lo mostraron de manera tan clara como lo hizo Spider-Man: Un nuevo universo.

    Spider-Man: Un nuevo universo
    Spider-Man: Un nuevo universo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2018 | 1h 57min
    Dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
    Con Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    La película se encuentra disponible en plataformas como HBO Max, aunque en esta se encuentra por tiempo limitado. Este viernes 21 de octubre dejará el servicio de streaming, por lo que no deberías dejar pasar esta alucinante película, tanto si la vas a descubrir como si quieres disfrutar una vez más de la nueva joya de los responsables de La Lego película o Los Mitchell contra las máquinas.

    La película, por supuesto, nos presenta al amigo y vecino Spider-Man, protector de la ciudad de Nueva York gracias a los poderes arácnidos que adquirió de la picadura de una araña. Pero el protagonista verdadero es Miles Morales, un chaval de instituto privado al que le cuesta adaptarse y que todavía se encuentra buscando su propio propósito en la vida.

    Es una de las mejores películas de Marvel, pero mucha gente no sabe que tiene otra versión que dura 27 minutos más

    Pero un día todo cambiará para él. En los túneles del metro le pica una extraña araña y empieza a notar extraños cambios. No sólo empezará a adquirir los mismos poderes que Spider-Man, sino que descubrirá que dicha araña proviene de otro universo por culpa de un plan de los enemigos del héroe arácnido que salió mal. Tan mal, que otros Spider-Man de otros universos están llegando al suyo y ponen en riesgo la realidad en la que vive.

    Todo esto es sólo un puñado de las ideas que trata de introducir esta película producida por Phil Lord y Christopher Miller. La película se mete ella sola en un maremagnum de conceptos que consigue manejar de manera solvente y accesible para todos los públicos a base de mucho ingenio. Un ingenio que se nota en un guion bastante original y en la combinación de diferentes técnicas de animación que convierten a la película en todo un prodigio del medio.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    La película está llena de referencias a toda la historia de Spider-Man en los cómics y en el cine, con diferentes enfoques del personaje y varios de los secundarios que pueblan sus historias. Pero todos están metido siempre con la misma intención, que es la de ir progresando la historia de descubrimiento de Miles Morales. Una historia de origen de superhéroe, pero planteada de una manera completamente fresca.

    Con todas esas referencias y presentación de ideas consigue hacer todo un homenaje al héroe arácnido y los ideales que representa. Su motivación por hacer el bien, de proteger a los que le rodean y, por supuesto, la responsabilidad que conllevan los poderes. La película honra todo eso y hace un entretenimiento sublime, divertido y emocionante de principio a fin así como endiabladamente espectacular.

    Puedes ver Spider-Man: Un nuevo universo en HBO Max hasta el 21 de octubre. También en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top