Mi cuenta
    Prime Video tiene una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años y gustará especialmente a los fans de 'Juego de tronos'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Si te gustan las largas escenas de diálogos de la serie de Poniente y sus estrategias bélicas, no te pierdas 'The Expanse'.

    Si te enganchaste a Juego de tronos por los grandes personajes, las intrigas políticas y los giros sorprendentes, seguramente sientas un vacío en tu interior después de que La Casa del Dragón haya llegado a su final. Aún habrá que esperar hasta 2024 para volver a Desembarco del Rey, así que es mejor ir buscando algo nuevo a lo que engancharse mientras dura la espera. Aquí va una recomendación que posiblemente te descuadre: The Expanse, de Amazon Prime Video.

    The Expanse
    The Expanse
    Fecha de estreno 2015-12-14 | 42 min.
    Series : The Expanse
    Con Steven Strait, Wes Chatham, Dominique Tipper
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    The Expanse es una serie de ciencia ficción, no es de fantasía, por lo que es posible que no te encaje demasiado como conexión con Juego de tronos, pero lo que sí es muy similar en ambas ficciones son las intrigas, los giros inesperados, los mensajes políticos y los personajes bien construidos. Y si es eso justo lo que echas de menos de Poniente, no te equivocarás al verla.

    La ficción se desarrolla varios siglos en el futuro, en un sistema solar colonizado. Las tensiones políticas entre los habitantes de la Tierra, los marcianos de Marte y los vecinos del Cinturón están a la orden del día. En mitad de esa tensa situación, un carguero se ve envuelto en un accidente misterioso. Los supervivientes de la embarcación investigan de dónde viene el ataque y dan con una conspiración que podría desestabilizar las relaciones exteriores y a toda la humanidad. Este es el comienzo de una ficción que ya cuenta con seis temporadas, 62 capítulos en total, por lo que podrás imaginar que las tramas se bifurcan en muchos caminos diferentes.

    Prime Video

    Basada en la saga literaria de mismo nombre escrita por Daniel Abraham y Ty Franck -que escriben con el seudónimo de James S.A. Corey-, The Expanse explora con mucha autenticidad y realismo cómo podría ser nuestro mundo si se colonizaran otros planetas del sistema solar. Aquí no hay luchas con láseres, sino que recurren directamente a torpedos después de estudiar los efectos de las fuerzas g.

    Todo mejora tras la tercera temporada

    The Expanse ofrece una buena trama y un cuidado desarrollo de los personajes, pero también es visualmente impresionante. Lo curioso es que todo mejora tras la tercera temporada. La serie, que vio la luz en Syfy, pasó a ser parte de Amazon, que puso a Naren Shankar como 'showrunner' y mimó el presupuesto. Esto ayudó a impulsar la serie y a darle una segunda oportunidad muy digna.

    Bajo el paraguas de Prime Video tuvo tres entregas más, pero fue cancelada en la sexta temporada. Y decimos cancelada porque cuando anunciaron su final la historia no estaba realmente terminada. Aún quedaban varias novelas por adaptar cuando Amazon le puso fin, por lo que los fans de los libros conocen muy bien lo que queda por contar. A pesar de ello, los creadores supieron cerrarla bien y, eso sí, dejar una puerta abierta a una posible renovación.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top