Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: llega a la plataforma un clásico total de la ciencia ficción protagonizado por Arnold Schwarzenegger
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una de las mejores películas de la estrella de acción fue la imprescindible 'Desafío total'. Una loca y alucinante película de Paul Verhoeven que ya se puede ver en 'streaming' con Amazon.

    Es un clásico absoluto de la ciencia ficción, con casi todos sus elementos volviéndose iconos del género y del cine en genera. Sólo su música ya resulta inmediatamente reconocible incluso aunque no hayas visto la película, y cuenta con la mejor combinación de actor y director que ha visto el cine de Hollywood. En pocas palabras, Desafío total es una película imprescindible.

    Desafío total
    Desafío total
    Fecha de estreno 10 de agosto de 1990 | 1h 53min
    Dirigida por Paul Verhoeven
    Con Arnold Schwarzenegger, Rachel Ticotin, Sharon Stone
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    4,0

    Su reciente llegada a Amazon Prime Video es la excusa perfecta para ver una de las mejores películas de la filmografía de Arnold Schwarzenegger, y la película que confirmó a Paul Verhoeven como uno de los mejores directores en Hollywood. Por si fuera poco, en la película también encontramos a Sharon Stone, Michael Ironside, Rachel Ticotin para hacer todo un derroche de acción y ciencia ficción ambiciosa.

    La película transcurre, aparentemente, en la Tierra, en el año 2084. Arnold interpreta a Doug Quaid, un hombre sencillo que mantiene a su familia y trabaja en construcción. Su vida es apacible, con una buena esposa y pocas estridencias. Pero no puede evitar seguir soñando con acabar un día en Marte. Por ello, se deja llevar por una atractiva empresa vacacional que ofrece viajes virtuales a través de alucinógenos.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    El funcionamiento consiste en un fuerte alucinógeno que creará una experiencia prácticamente real para el usuario. Sin embargo, el efecto que tiene en Quaid es más extremo, despertando en él recuerdos de ser un agente secreto que debe dirigirse a Marte para acabar con una organización secreta temible, que ha tenido una pérdida de memoria y se ha escondido en la Tierra para protegerse.

    La película, eso sí, juega con la ambigüedad en torno a si lo que estamos viendo a través de los ojos del protagonista es real o parte del alucinógeno. Una capa de misterio sutil que da mayor complejidad a todo lo que estamos viendo, que ya impacta por su colección de ideas estrambóticas de ciencia ficción y también por su acción violenta.

    Arnold Schwarzenegger es el líder indiscutible de los clásicos de los 90 y aquí está la prueba

    Algunos de los efectos especiales prácticos crean imágenes realmente grotescas, mientras que su manera de elaborar una trama de intriga la hace una película de espías bastante retorcida. Desafío total funciona perfectamente como entretenimiento de acción, pero también tiene muchos hilos de los que tirar si buscas una ciencia ficción cargada de ideas e imaginación.

    Su adaptación de la novela de Philip K. Dick es bastante libre, pero mantiene la fuerza y el espíritu. Verhoeven consigue adaptar el conjunto perfectamente a Schwarzenegger, para que la película sea potente y divertida. Así logran un gozoso espectáculo que sigue cautivando y maravillando. Así que sigue el consejo de la película y lleva tu culo a marte.

    Puedes ver Desafío total en Amazon Prime Video y también en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top