Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: si te gustan 'Dark' y '1899' te puede encantar esta extraña joya de culto que fue injustamente cancelada
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Las propuestas de Netflix han destacado por su complejidad y sus bizarros planteamientos que, sorprendentemente, no les han impedido convertirse en fenómenos. Si tan sólo esta incomprendida propuesta hubiera tenido la misma suerte.

    Una de las series más extrañas y deliberadamente complejas que se han podido ver en televisión, siendo todo un desafío para los espectadores. Y aun así, atrayente e interesante en su carácter enigmático, invitando a entrar a un mundo realmente singular. Podríamos estar hablando de Dark o de su sucesora en Netflix, 1899, pero en realidad se trata de Carnivàle.

    Carnivàle
    Carnivàle
    Fecha de estreno 2003-09-14 | 50 min.
    Series : Carnivàle
    Con Nick Stahl, Clancy Brown, Amy Madigan
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    Esta serie de HBO Max fue de las primeras originales de cuando HBO era sólo una cadena de televisión por cable. O, como decían ellos, no eran sólo televisión, era HBO. A esa imagen diferente y de prestigio contribuyeron muchas series, y esta obra de Daniel Knauf se encuentra entre ellas, aunque no tuviese la suficiente confianza o la audiencia necesaria para evitar una cancelación que se sigue sintiendo como injusta.

    La serie nos traslada al año 1934, en pleno apogeo de la Gran Depresión en Estados Unidos. El crack de la bolsa de 1929 creo una crisis social y económica devastadora, condenando a la pobreza a muchos ciudadanos que tenían que buscarse la vida como buenamente podían. En esas se encuentran varios de los personajes que nos encontramos en un particular circo ambulante.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Nuestro principal protagonista es Ben Hawkins, un joven huérfano que se junta a este torbellino lleno de fenómenos extraños personificados y también prostitución. Trata de pasar discretamente haciendo labores normales de los trabajadores del circo, pero él cuenta con unos misteriosos poderes curativos que serán uno de las principales fuentes de conflicto en la historia.

    La combinación de rarezas propias del circo con fenómenos sobrenaturales la vuelven una obra de fantasía realmente especial, pero su manera de introducir elementos como la crisis económica y el poder de la religión la vuelven completamente diferente a cualquier otra serie que has visto. Una que marcó en cierta manera la manera en la que se desarrollan las series de HBO, tanto en ritmo como en tono.

    Netflix tiene una oportunidad para petarlo fuerte: la emoción por '1899' es real (y la serie ya ha marcado su primer hito en la plataforma)

    No es precisamente la serie más fácil del mundo, porque tiende mucho a inflar determinados misterios que nunca termina resolviendo y algunas tramas pueden ser frustrantes, pero eso no ha detenido precisamente a Dark. Quien sabe sí, con las posibilidades del streaming y un público más dispuesto, hubiese captado más la atención y esquivase esa injusta cancelación que el cayó al terminar su segunda temporada.

    Sin embargo, sigue siendo una pieza clave en la historia de la cadena y posterior plataforma. Una serie también realmente hermosa que ampliaba las posibilidades visuales del medio televisivo, y nunca dejó de creer en sí misma y en su propuesta diferente y bizarra. Por eso mismo tiene cierto culto entre algunos seguidores del fantástico, y por eso merece que le des una oportunidad.

    Puedes ver Carnivàle en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top