Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: una misteriosa mezcla de 'western' y viajes en el tiempo que encantará a los fans de 'Dark'

    Josh Brolin lidera esta peculiar serie de ciencia ficción en el oeste para la plataforma de Amazon. 'Outer Range' es una de las sorpresas del año, y puede reventarte la cabeza.

    Un misterioso portal temporal se sitúa en medio del salvaje campo de Wyoming, en Estados Unidos. Una familia a su alrededor con muchos secretos. Extraños visitantes y hasta un clan rival que quiere apoderarse de sus tierras. Grandes intrigas y componentes de ciencia ficción para una de las grandes sorpresas en terreno seriéfilo de Amazon Prime Video, que puede encantarte si ya te reventó la cabeza la alemana Dark.

    Outer Range
    Outer Range
    Fecha de estreno 2022-04-15 | 50 min.
    Series : Outer Range
    Con Josh Brolin, Imogen Poots, Tamara Podemski
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    Outer Range viene firmada por el prácticamente debutante Brian Watkins, que da forma a una de las series más singulares tanto por temática como por tono. Al frente de la función están actores contrastados y brillantes, con experiencia en obras de temática del oeste, como (Dune, Vengadores: endgame) , Lili Taylor o Will Patton, así como los jóvenes e interesantes Imogen PootsLewis Pullman entre otros.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    La acción se sitúa en el Rancho Abott, en la mencionada Wyoming, donde el cowboy Royal lleva tranquilamente su ganado pero se topa un misterioso agujero dentro de sus tierras. Un misterio inexplicable que intentará mantener como un secreto mientras intenta proteger a su familia no sólo de esta posible amenaza, sino de la real ofensiva de la familia Tillerson, dueños de los terrenos colindantes que quieren expandir su imperio.

    Cine A Quemarropa

    La aparición del agujero empezará a desatar más sucesos inexplicables y misterios dentro de la comunidad modesta del núcleo rural de Estados Unidos. Todos estos son desplegados de manera intrigante por Watkins y su equipo de guionistas, que juegan con la ciencia ficción temporal al mismo tiempo que emplean tonos del género western y también de un costumbrismo ligero que da vida a esta localidad.

    Como toda buena ciencia ficción, usará su componente sobrenatural para realizar una exploración metafísica de la humanidad. Este inexplicable fenómeno desatará diferentes tipos de comportamientos que replican la relación que tenemos con los misterios inescrutables, con aquello que podemos relacionar con lo espiritual, que pueden despertar tanto lo mejor como lo peor.

    Cine A Quemarropa

    Pero no es sólo la ciencia ficción lo que hace tan peculiar ese western, que a veces recuerda a la serie Yellowstone, aunque luego tira por otros derroteros. La dirección a lo largo de estos ocho episodios -de entre 42 y 59 minutos- que componen la primera temporada descoloca con singulares decisiones visuales, además de la introducción de una selección musical poco convencional para series de este estilo, que ayudan a sostener los elementos más absurdos y hasta graciosos que recuerdan un poco a esa exploración de la comunidad pequeña que hacía David Lynch en Twin Peaks.

    Todo esto puede volver a Outer Range una obra demasiado rara, pero consigue funcionar enormemente gracias a una intriga bien manejada y extendida a lo largo de los episodios, además de un formidable reparto que logra sostener el componente dramático que azota a los personajes.

    Es una de las mayores sorpresas del año en el apartado series de este 2022, y es hora de que le des una oportunidad en caso de no haberlo hecho hasta ahora.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top