Mi cuenta
    Adiós a la confusión en '1899': guía para no perderte entre los secretos de los personajes
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Netflix acaba de estrenar una nueva joyita muy apetecible para los fans de la ciencia ficción.

    Netflix acaba de estrenar 1899, la nueva serie que te romperá el cerebro y fascinará a partes iguales. La ficción nace de la mente de los creadores de Dark, quienes ya nos engancharon con una historia llena de viajes en el tiempo, giros inesperados y muchos detalles con los que estar atento. Su nuevo proyecto sigue la misma línea y se presenta como una joya para todos los amantes de la ciencia ficción y los acertijos.

    1899
    1899
    Fecha de estreno 2022-11-17 | 52 min.
    Series : 1899
    Con Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    Aunque en 1899 no hay tantos problemas para saber quién es quién -en Dark teníamos al mismo personaje en diferentes líneas temporales-, el reparto se compone de pasajeros muy diferentes que no tienen nada que ver entre sí. Vienen de partes del mundo muy lejanas y hablan diferentes idiomas, por lo que el entendimiento entre ellos está complicado. Solo comparten dos cosas: están cargados de secretos y han tenido la (mala) suerte de caer en el mismo buque misterioso.

    Dejé 'Dark' a medias, pero '1899' me ha enganchado: es la serie de ciencia ficción de Netflix del 2022

    La nueva producción de Netflix se centra en un barco, el Kerberos, que viaja de Europa a Nueva York. En su camino decide cambiar de rumbo para asistir al Prometheus, un barco desaparecido poco antes de la partida del Kerberos. El capitán tiene la intención de asistir a los posibles supervivientes, pero lo que encuentra en su llegada es una situación muy extraña: no hay nadie a bordo salvo un niño pequeño.

    Para que no haya ningún tipo de confusión desde el principio, aquí recopilamos la información que deberías saber de cada uno de los pasajeros del barco de 1899.

    Maura Franklin (Emily Beecham)

    Netflix

    1899 tiene un reparto muy coral, pero Maura Franklin es uno de los personajes principales y está interpretada por Emily Beecham. Es una estudiante británica de neurología y una de las primeras mujeres a las que permitieron formarse en medicina, pero no puede ejercer. Viaja a Nueva York tras recibir un mensaje de su hermano y su presencia en el buque será primordial. No solo para asistir a los enfermos, también porque establece una conexión muy cercana con el misterio del Prometheus.

    Daniel Solace (Aneurin Barnard)

    Netflix

    El personaje más misterioso de 1899 es Daniel, al que da vida Aneurin Barnard. Desde el principio se introduce como un pasajero que no es como los demás y siempre está cerca de los numerosos misterios que suceden en el Kerberos. No sabemos nada sobre él.

    Eyk Larsen (Andreas Pietschmann)

    Netflix

    Eyk (Andreas Pietschmann) es el capitán del Kerberos y uno sobre los que más información tenemos. Es un hombre justo y honorable, que no duda en dar la vuelta para ir a rescatar a los posibles supervivientes del Prometheus, el barco desaparecido. Aunque es el capitán, también guarda muchos secretos, como la mayoría de los pasajeros. En su caso, es un hombre que ha sufrido la pérdida de su familia y sigue arrastrando el trauma.

    Ángel (Miguel Bernardeau)

    Netflix

    La representación española corre a cargo de Miguel Bernardeau, viejo conocido de Netflix gracias a Élite. Da vida a Ángel, un hombre rico que viaja junto a un sacerdote misterioso. Su acompañante es Ramiro (José Pimentão), un portugués que guarda muchas sorpresas. La relación entre los dos hombres y la identidad del cura serán dos de los principales misterios de la serie.

    Ling Yi (Isabella Wei)

    Netflix

    Uno de los personajes más interesantes es el interpretado por Isabella Wei. Ling Yi es una joven china que se hace pasar por una japonesa a través de un delicado maquillaje. Viaja junto a una mujer mayor que ella -interpretada por Gabby Wong- y ambas esconden una terrible tragedia de la que quieren huir.

    Clémence (Mathilde Ollivier)

    Netflix

    Junto a su esposo Lucien (Jonas Bloquet), Clémence (Mathilde Ollivier) forma una pareja de la aristocracia de París. Viajan a Nueva York tras haber contraido matrimonio de manera obligada. Entre los dos no hay muy buena química, pero el viaje en barco será una excusa para ponerse al día y descubrir más de un detalle que esconden entre sí.

    Jérôme (Yann Gael)

    Netflix

    Otro de los personajes más interesantes es Jérôme, interpretado por Yann Gael. Este francés viaja como polizón, pero termina formando parte de la tripulación del barco y está muy presente en los misteriosos entresijos del Kerberos. También es un viejo conocido de Netflix tras su participación en Sakho & Mangane, la primera serie africana en francés de la compañía.

    Olek (Maciej Musial)

    Netflix

    Olek (Maciej Musial) trabaja en las calderas del Kerberos. Al igual que sus compañeros, se deja la piel para que el barco siga su camino, pero, como ya imaginarás, su papel en la serie no se queda en la sala de máquinas. Desarrolla una bonita relación con Ling Yi.

    La familia de daneses

    Netflix

    En tercera clase viaja una familia danesa que tiene mucho protagonismo en la historia. Al primero que conocemos es a Klester (Lucas Lynggard Tønnesen), un joven que busca ayuda para que atiendan a su hermana que está embarazada. Viajan el padre y la madre junto a sus tres hijos y serán unos de los más afectados por el misterio del Kerberos.

    El niño

    Netflix

    Y vamos ya con el meollo del asunto. Al final del primer episodio conocemos al niño, el único superviviente en la tragedia del Prometheus. El barco desaparecido no tiene a nadie a bordo salvo a este joven que aparece encerrado en un armario. No sabemos quién es, pero necesitamos descubrirlo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top