Mi cuenta
    Dura sólo 3 horas y se puede ver en Prime Video: un fascinante retrato de uno de los mayores escándalos mediáticos de Inglaterra
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una de esas series que no puedes dejar de ver ni un sólo minuto y devoras en un visto y no visto. Basada en hechos muy reales, 'Un escándalo muy inglés' se encuentra en la plataforma de Amazon.

    Una apasionante miniserie basada en hechos reales. Con actores británicos increíbles dando lo mejor de sí, una trama increíble pero absolutamente auténtica que te enganchará al instante y que terminarás muy pronto. No sólo por su corta duración, sino porque no vas a poder parar de ponerte un episodio tras de otro. Se trata de Un escándalo muy inglés.

    Un escándalo muy inglés
    Un escándalo muy inglés
    Fecha de estreno 2018-05-20 | 60 min.
    Series : Un escándalo muy inglés
    Con Hugh Grant, Ben Whishaw, Alex Jennings
    Usuarios
    3,2
    Ver en Amazon Prime Video

    Desarrollada por Russel T Davies, que ha tenido éxitos de todo tipo que incluyen Years and Years y la reciente It's a Sin, esta ficción corta de tres episodios se puede disfrutar en Amazon Prime Video. Stephen Frears dirige la función que cuenta con actores de la talla de Hugh Grant, Ben Whishaw, Alex Jennings y Patricia Hodge. Todos a un nivel extraordinario.

    La serie sigue la vida y carrera política de Jeremy Thorpe, al que da vida Grant. Miembro del parlamento de inclinación liberal, un hombre serio y tradicional de cara a la opinión pública. Pero esta última desconoce un dato muy importante que ha mantenido en el más absoluto secreto en los quince años previos al año 1976, donde todo estalla y se revela, poniendo en compromiso su carrear política.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    El político se ve envuelto en un escándalo que le lleva a juicio, ya que habría mantenido relaciones sexuales con un hombre cuando la homosexualidad todavía es ilegal. Sale absuelto, pero se vuelve de nuevo protagonista de la sospecha cuando Norman Scott, su amante, aparece asesinado. Él podría haber dado la orden de matarle.

    Sensacionalismo. Opinión pública. Política de altas esferas. Control del relato. Homosexualidad. Estigmas. Declive. Escándalo. Todo se junta de una manera extraordinaria en estas tres partes de la historia que siguen los tres años más encendidos del descalabro potencialmente criminal, saltando puntualmente a detalles del pasado de esta relación, que se mantenía en contactos esporádicos y correspondencia.

    3 series cortas en Prime Video que puedes ver en menos de cuatro horas

    Tanto Grant como Whishaw están brillantísimos en sus respectivos roles, mostrando carisma pero también mostrando todas las caras complejas que definen a estos personajes. El primero en concreto hace uno de sus trabajos más memorables en una trayectoria ya de por sí increíble, que incluye muchas películas imprescindibles de los noventa.

    Con un drama fabulosamente manejado para hacer denuncia de las represiones de la época y la obsesión con el escándalo, metiendo una comedia muy fina e incisiva propiamente inglesa, esta miniserie se muestra como una de las imprescindibles de la última década. Y eso que hablamos de una serie británica, que das una patada a una roca y tienes varias ficciones cortas estupendas. Pero, aun así, esta de Davies destaca.

    Puedes ver Un escándalo muy inglés en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top