Mi cuenta
    Fue una de las series más caras en su momento y terminó tras la muerte de su protagonista: ahora regresa 10 años después
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El drama histórico de Steven S. DeKnight, 'Spartacus', vuelve con el 'showrunner' original.

    En 2010, Spartacus se coronó como una de las series más seguidas de la época. La ficción relata la historia del célebre Espartaco tras su captura a manos de los romanos. 13 episodios de drama histórico que fascinaron al público. Quizás no tanto por su precisión histórica como por su alto contenido sexual y violento. En su día, fue una de las series más polémicas y también una de las más caras. Starz debe de echar de menos esa época y ha firmado con Steven S. DeKnight, el 'showrunner' original, para revivirla.

    El creador ya ha anunciado que está preparando junto a Starz el regreso de las míticas aventuras. Lo ha hecho a través de un 'tweet' y con un simple mensaje. "¿Steven DeKnight, estoy seguro de que no puedes decir o confirmar si esto es verdad, pero lo intentaré de todos modos. ¿Es de verdad?", preguntaba un usuario en Twitter. El creador respondía: "Verdad".

    Parece que la nueva temporada continuará después de la derrota de Espartaco y su ejército rebelde y "representará una nueva historia de traición, engaño y sangre que se desarrolla bajo la sombra amenazante de Roma". Aún no conocemos más detalles, pero la historia tendrá que continuar sin el protagonista principal. Espartaco murió al final de la serie y DeKnight no va a recuperarlo de entre los muertos. Eso sí, es probable que regresen caras conocidas como Todd Lasance como Julio Cesar.

    La muerte de su protagonista, Andy Whitfield

    En la primera temporada de Spartacus, Andy Whitfield dio vida al protagonista con bastante éxito. Sin embaro, poco tiempo después fue diagnosticado con un linfoma no-Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta a la sangre. Durante ese periodo, Starz decidió lanzar una segunda temporada que funcionaba como precuela, apartándose de la historia principal y dejando tiempo a Whitfield para recuperarse.

    Lamentablemente, el actor falleció el 11 de septiembre de 2011 y tuvieron que buscar a otro actor para que interpretara su personaje. La serie estrenó dos temporadas más antes de decir adiós a su público. Aunque parecía definitivo, ahora han sorprendido a los fans con este regreso inesperado.

    Starz

    El sexo y la violencia no son baratos: una de las series más caras de la historia

    Spartacus fue, en su momento, una de las series más caras de la historia, llegando a alcanzar los 5 millones de dólares por episodio. Estuvo a la altura de Boardwalk Empire y por encima de House of Cards. Ahora esas cifras han quedado muy atrás y, por ejemplo, se comenta que Stranger Things llega a los 10 millones por capítulo -y subiendo-.

    Spartacus siempre estuvo en el punto de mira de la audiencia por su falta de censura. La serie ponía mucho el foco en el sexo y la violencia, lo que sin duda fue clave para su éxito. Es lo que tenía la Antigua Roma...

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top