Mi cuenta
    Alerta Netflix: una de las mejores series de comedia de la historia va a dejar pronto la plataforma (a pesar de haberla rescatado)
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Incluso teniendo varias temporadas producidas por la propia empresa de 'streaming', parece que 'Arrested Development' va a salir próximamente del catálogo. Aprovecha para verla antes de que sea demasiado tarde.

    Una de las comedias imprescindibles está a punto de dejar de esta disponible en streaming. Una sitcom que cambió para siempre la manera en la que se hacían esta clase de series y que estableció un lenguaje propio que sigue siendo influyente. Y, por supuesto, es divertidísima a rabiar, al menos buena parte de ella. Se trata de Arrested Development.

    Arrested Development
    Arrested Development
    Fecha de estreno 2003-11-02 | 22 min.
    Series : Arrested Development
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    La serie desarrollada por Mitchell Hurwitz y Ron Howard fue toda una joya de culto que Netflix decidió rescatar tras su cancelación con dos temporadas más. Ahora es la plataforma de streaming la que se despide de la serie, que abandona el catálogo el próximo 14 de marzo. Por eso mejor correr y disfrutar de esta extraordinaria serie con Jason Bateman, Will Arnett, Jessica Walter, Michael Cera y Jeffrey Tambor.

    Bateman da vida a Michael Bluth, un padre de familia viudo que convive a regañadientes con una familia tan rica como materialista. Deberá habituarse a vivir de nuevo con sus manipuladores padres y sus mimados hermanos, así como al mundo elitista y desnaturalizado que tanto odia. Por su carácter más responsable y políticamente correcto termina chocando con el resto de su familia.

    Las mejores series que ha estrenado Netflix en 2022

    La familia Bluth nunca se ha cortado a la hora de vivir al máximo y malgastar todo lo posible. Por eso recurrirán a la ayuda de Michael cuando su padre es arrestado por múltiples delitos financieros que ponen en jaque la empresa familiar. La serie seguirá las constantes estratagemas para intentar mantenerse a flote y no caer en la bancarrota absoluta.

    Hurwitz aprovechó los escándalos reales de la contabilidad de varias empresas americanas para hacer una comedia familiar que tratase de ricos que caen en desgracia. Su idea casaba de maravilla con el interés de Ron Howard en hacer una sitcom diferente, que se saliese de las restricciones de los platós a través de rodar en localizaciones reales y con una cámara en mano que parodiase el aspecto de documental.

    10 series para ver una vez en la vida que están al completo en Netflix

    La serie fue encontrando más maneras de transgredir las convenciones de la comedia televisiva, empezando por un grupo de personajes mezquinos e indeseables que era divertido ver ridiculizados. Su grandioso reparto hace más hilarantes sus penurias, mientras que la narración en off de Howard o sus bromas recurrentes a lo largo de los episodios daban un toque tan irreverente como singular.

    Sus tres primeras temporadas se encuentran perfectamente en lo mejor que ha dado la televisión, especialmente en el terreno cómico. Las dos temporadas de regreso no terminaron de funcionar tanto, incluso resultaban raras de ver al notarse las dificultades para juntar al reparto y continuar su historia. No obstante, sigue siendo una de las sitcoms imprescindibles y no deberías dejarla escapar mientras siga disponible.

    Puedes ver Arrested Development en Netflix hasta el 14 de marzo.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top