Mi cuenta
    Uno de los proyectos más ambiciosos y caros de Kubrick se convertirá finalmente en serie gracias a Steven Spielberg
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La película iba a contar con Jack Nicholson y Audrey Hepburn en los papeles de Napoleón Bonaparte y su esposa Josefina, respectivamente.

    Durante los años de vida de Hollywood ha habido proyectos que nunca finalmente llegaron a ver la luz. Como la versión de Dune de Alejandro Jodorowsky o la película biográfica de Napoleón Bonaparte dirigida por Stanley Kubrick.

    Afortunadamente, este ambicioso proyecto que nunca llegó a realizarse lo hará ahora gracias a Steven Spielberg y HBO. Así lo ha confirmado el propio director durante el Festival Internacional de Berlín de 2023, donde ha anunciado que estaba “montando una gran producción” para convertir Napoleón de Kubrick en una miniserie de siete episodios.

    Spielberg está produciendo la serie junto a Christiane Kubrick y Jan Harlan, el mismo que ha estado vivo desde 2013. HBO se involucró al proyecto más tarde en 2016, pero no ha sido hasta 2023 cuando se ha dado un breve update de la miniserie.

    Anteriormente, se anunció que Cary Joji Fukunaga (True Detective) dirigiría los episodios con un gruió escrito por David Leland. Aunque por ahora no hay ninguna confirmación de si siguen a bordo del proyecto, al igual de si HBO ha dado luz verde oficial a la serie.

    La poderosa razón por la que Steven Spielberg no se arrepiente de haber rechazado 'Harry Potter'

    Napoleón fue pensada originalmente como la siguiente película de Kubrick tras su clásico 2001: Una odisea del espacio y estaba destinada a ser un biopic muy investigado de la vida del famoso líder francés. Sin embargo, el proyecto era demasiado ambicioso y costoso para cualquier estudio y más aún teniendo en cuenta el estreno reciente en su día de Waterloo de Sergei Bondarchuk.

    En resumen, la película habría contado con unos 40.000 soldados necesarios para el rodaje y un set de rodaje llevado a cabo básicamente en todo el mundo, incluyendo países como Reino Unido, Francia y Rumanía. Además, también se recurrió a Jack Nicholson y a Audrey Hepburn para que interpretasen a Napoleón y a su esposa Josefina, respectivamente.

    Aunque a Kubrick no le faltan proyectos sin terminar, Napoleón sigue siendo el más intrigante de todos ellos. La editorial Taschen recopiló toda la información y los elementos principales de la película perdida del director en una colección de más de 800 páginas que incluyen notas, fotografías y parte del guion original.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top