Mi cuenta
    No nos dimos cuenta, pero Star Wars ya nos advirtió del Mythosaurio: ¿Por qué es tan importante para la saga?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El episodio 'Las minas del Mandalore' (3x02) de la temporada 3 de 'The Mandalorian' albergaba una sorpresa para Bo Katan en sus instantes finales.

    Tras un primer capítulo más enfocado en establecer la nueva etapa vital de Din Djarin, el segundo episodio de la tercera temporada de The Mandalorian se metía por completo en harina y brindaba a los espectadores un poco de todo: terror, acción, grandes dosis de historia mandaloriana y el regreso de un mítico personaje de la franquicia del que, dentro del canon, no habíamos sabido nada desde la primera película de la saga.

    En 'Las minas de Mandalore' (3x02) nos preocupamos por la vida de Mando (Pedro Pascal), disfrutamos viendo a Grogu pasar a la acción y recibimos una buena dosis de Bo Katan (Katee Shackoff), un personaje que ya adoramos en la segunda entrega y que ya ha demostrado ser absolutamente esencial en la aventura del protagonista.

    'The Mandalorian' (3x02) se mete en harina con un capítulo emocionante e histórico que trae de vuelta a un viejo conocido de la franquicia

    La visita a Mandalore en general y más específicamente a sus minas en el segundo capítulo, fue toda una lección de historia sobre el antaño poderoso lugar y sobre una de las leyendas más importantes de su mitología, pero, además, sus instantes finales nos dejaron una pista en forma de ojo gigante sobre la presencia bajo las aguas de una mítica criatura legendaria que se consideraba extinta y que promete tener un peso importante en la serie, y, dado el lugar que ocupa en la franquicia, también en cierto modo de toda la saga.

    Tras el visionado de 'Las minas de Mandalore' (3x02), hay una pregunta que se repite más que otras: ¿Qué es esa enorme criatura que Bo Katan ve bajo el agua cuando trata de sacar a Din Djarin a la superficie?

    La respuesta existe y, de hecho, aunque quizá no nos hubiéramos dado cuenta, el Universo Star Wars ya nos había preparado para este momento.

    The Mandalorian
    The Mandalorian
    Fecha de estreno 2019-11-12 | 40 min.
    Series : The Mandalorian
    Con Pedro Pascal, Katee Sackhoff
    Usuarios
    4,4
    Ver en Disney+

    ¿Qué es el Mythosaurio y por qué es clave en el futuro de 'The Mandalorian'?

    El Mythosaurio es una bestial criatura legendaria directamente relacionada con la cultura mandaloriana. Según lo que se sabe sobre ellas, estos animales gigantes habitaban en el antiguo Mandalore como las especies dominantes del planeta, hasta que una tribu de la especie Taung abandonó Coruscant y se estableció en los mundos del Borde Exterior, pusieron a prueba su poder como guerreros cazando y matando a las bestias Mythosaurios y conquistaron el planeta.

    Disney+

    Según la leyenda, los Mythosaurios fueron cazados y montados por los mandalorianos hasta su extinción y también se convirtieron en el símbolo del credo. Por ello, la imagen del mythosaurio en la franquicia Star Wars ha estado presente siempre a través de condecoraciones, sellos de armadura y estandartes.

    Aunque su primera aparición ha sido en el segundo episodio de la temporada 3 de The Mandalorian, 'Las minas de Mandalore' (3x02), la existencia de las criaturas se mencionaron por primera vez dentro del canon de la franquicia en el primer episodio de la primera temporada de la serie y, desde entonces, el universo Star Wars nos ha dejado nuevas pistas sobre su importancia. El símbolo del cráneo de la bestia se ha visto en varios lugares, incluso en una estatua colgada en la pared de La Herrera y en la armadura de Boba Fett. Además, en el episodio 5 de El libro de Boba Fett, Din Djarin y The Armorer conversaban sobre ella, con La Herrera afirmando que el regreso de Mythosaurio "anunciará una nueva era de Mandalore".

    Y ahí es donde está su importancia en hacia dónde se dirige la trama de la serie. Con la recuperación de Mandalore habiéndose convertido en una posibilidad, el regreso del mitosaurio funciona como el catalizador de una nueva era en la cultura y promete tener una importante influencia en este momento crucial. Aunque está por ver cómo las diversas posiciones que hemos conocido hasta ahora (Bo-Katan, La Herrera y Din Djarin) lidian con su presencia y cómo lo que ocurra en Mandalore encaja dentro de la franquicia en términos generales.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top