Mi cuenta
    ¿Te diste cuenta? Travis Fimmel aparece de manera secreta en 'Vikingos' de una manera peculiar (y no como Ragnar Lothbrok)
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un cameo recóndito que ayudaba además a convertir a Ragnar en un rival imponente y aterrador.

    Vikingos fue una de las grandes obsesiones seriéfilas de la última década, y buena parte de ello fue el magnético personaje de Ragnar Lothbrok, protagonista al que daba vida el actor Travis Fimmel. Sin embargo, llegado a cierto punto, la serie continuó sin Ragnar, al no poder prolongar eternamente más allá de los registros históricos empleados como documentación, aunque pudimos disfrutarle bastante (y en algunas escenas hasta dos veces).

    Vikingos
    Vikingos
    Fecha de estreno 2013-03-03 | 52 min.
    Series : Vikingos
    Con Alex Høgh Andersen, Marco Ilsø, Jordan Patrick Smith
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,5
    Streaming

    Ragnar Lothbrok tiene un sueño, que es el de explorar nuevas civilizaciones surcando los mares. Gracias a la ayuda de su amigo bufón Floki, construyen nuevos navíos más rápidos y elegantes con los que poder dar forma a su mayor ilusión. Lothbrok consigue llegar a ser el mejor guerrero de la tribu vikinga mientras lucha por convertirse en rey. La serie resalta las batallas con mayor imaginación, haciendo más énfasis en los puntos de vista individuales, las estrategias y astucias de los personajes.

    La serie de Michael Hirst combinaba rigor histórico con algunas libertades creativas para poder mantener algunos personajes o dotarlos de mayor enjundia. Sin embargo, Vikingos impresionó en su atención al detalle, recreando elementos de la tribu vikinga de una forma respetuosa y concienzuda. Las ropas, las armas, los peinados y hasta los barcos, decorados con recreaciones de cabezas decapitadas para representar a los guerreros mercianos derrotados en batalla.

    Las mejores series y películas para disfrutar de Travis Fimmel más allá de 'Vikingos'

    Ragnar decoró su barco con estas cabezas durante la tercera temporada, para infundir miedo y establecerse como un rival imbatible. Para hacerlo realidad el responsable de maquillaje y material prostético Tom McInerney hizo en tiempo récord esas cuarenta cabezas, para las cuales acabó empleando de modelos a los miembros del reparto y del equipo de rodaje. Fue una manera de acelerar el proceso de fabricación, y así el barco quedaba decorado con una cabeza del propio Fimmel.

    Si eres especialmente perspicaz, habrás visto a este segundo Fimmel mientras el original se posa de manera dominante en la imponente embarcación. Si se te ha escapado, únete al resto de personas, porque muchos no se han llegado a percatar de este detalle. Ahora, resulta curioso que su cara sirva tanto para temible guerrero escandinavo como para soldado anglosajón caído en batalla.

    Puedes ver Vikingos en HBO Max y en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top