Mi cuenta
    Un caballo muere en el rodaje de 'Los Anillos de Poder', pero no ha sido el primero de la saga
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    “Parece que vivir bajo tierra con los orcos es normal”: Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ya se ha hecho eco de esta triste noticia.

    Un caballo que se encontraba rodando la temporada 2 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Prime Video ha muerto en Reino Unido en la semana del 20 de marzo. Este ha sido el comunicado oficial que ha lanzado Amazon Studios sobre este triste hecho:

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | 60 min.
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    2,7
    Ver en Amazon Prime Video
    Nos entristece profundamente confirmar que un caballo de producción murió el 21 de marzo. El incidente tuvo lugar en la mañana mientras el caballo estaba siendo ejercitado antes de los ensayos. El entrenador no estaba disfrazado y el rodaje aún no había comenzado. En ese momento estaban presentes tanto un veterinario como un representante de la American Humane Association. La necropsia ha confirmado que el caballo murió de una insuficiencia cardíaca

    Ese día se usaron más de 30 caballos en la serie, suministrados por The Devil's Horsemen, una compañía de caballos y carruajes que ha trabajado para otras ficciones y películas como Wonder Woman, Juego de Tronos, The Crown o La Liga de la Justicia. Esta es la primera muerte de caballo conocida en los 50 años de historia de la compañía, propiedad de Daniel y Camilla Naprous y su padre Gerard, que tiene su sede en Bukinghamshire y trabaja por toda Europa.

    Según informa Daily Mail, los caballos estaban siendo preparados para una escena de batalla. Después de que el caballo se derrumbase, se les pidió a todos que se fueran durante 30 o 45 minutos mientras retiraban el cuerpo. Después de que se reanudó el trabajo.

    Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) no ha tardado en hacerse eco de esta triste noticia, levantando de nuevo el debate de si la industria de Hollywood debe seguir usando animales reales o no:

    Parece que vivir bajo tierra con los orcos es normal para los productores de 'Los Anillos de Poder', porque tienen la opción de usar CGI, plataformas mecánicas y otros métodos humanos que no matarían a los caballos vulnerables en el rodaje. PETA está pidiendo a los creadores de la serie, y a todos los demás productores, que emprendan una nueva búsqueda sin usar caballos reales. Si no pueden evitar explotar animales para su arte, deberían encontrar un nuevo medio, porque nadie quiere ver un spin-off para la televisión sobre el tormento como tema principal

    Aunque no es la primera vez que la saga de El Señor de los Anillos haya sido protagonista por la muerte de animales durante el rodaje. 27 animales murieron durante la producción de El Hobbit en Nueva Zelanda. Los cuidadores de los animales dijeron a The Associated Press que había “acantilados, sumideros y otras 'trampas mortales' en la granja donde vivían. Murieron tres caballos, junto con seis cabras, seis ovejas y doce gallinas

    El Hobbit: Un viaje inesperado
    El Hobbit: Un viaje inesperado
    Fecha de estreno 14 de diciembre de 2012 | 2h 49min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Pero justo antes de esto, HBO canceló la serie de carreras de caballos Luck después de que muriesen al menos tres caballos solo con su temporada 1. En 2022, también murió otro caballo en el set de rodaje de La edad dorada, lo que hizo avivar de nuevo el debate del uso de los caballos para el entretenimiento.

    Luck
    Luck
    Fecha de estreno 2011-12-11 | 52 min.
    Series : Luck
    Con Dustin Hoffman, Dennis Farina, John Ortiz
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top