En la protegida y paradisíaca isla tropical de Themyscira, Diana Prince (Gal Gadot) es una princesa guerrera amazona que ha sido criada por su madre, la reina Hippolyta (Connie Nielsen), y sus tías, la General Antíope (Robin Wright) y Menalippe (Lisa Loven Kongsli). Diana ha sido entrenada para ser una luchadora invencible. Pero, mientras Hippolyta quiere proteger a su hija del mundo exterior, Antíope quiere que esté preparada para salir fuera de la isla.
Todo cambia en la vida de la princesa cuando el piloto estadounidense, Steve Trevor (Chris Pine) se estrella por accidente en la isla. Trevor le contará a Diana la existencia de un conflicto masivo en el exterior, una guerra mundial que está causando el caos en todo el mundo. Es entonces cuando la princesa tomará la decisión de abandonar su hogar y los paradisíacos terrenos de Themyscira, con el objetivo de salvar al mundo. La amazona se topará así con un entorno completamente desconocido por ella, tomando partido en la Primera Guerra Mundial. Dotada con superpoderes como superfuerza y supervelocidad, esta inocente e idealista guerrera se convertirá en la principal emisaria de la paz en la civilización, donde tendrá que combatir el mal. Su misión será detener la guerra y los horrores de los que la humanidad es capaz, descubriendo su verdadero destino y convirtiéndose en uno de los héroes más grandes que jamás se hayan conocido.
Esta película sobre los orígenes de la famosa superheroína de DC Comics está dirigida por Patty Jenkins (Monster) y escrita por Allan Heinberg (Anatomía de Grey) y Geoff Johns (The Batman). Está protagonizada por Gal Gadot (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia), Connie Nielsen (Escándalo en el poder), Robin Wright (House of Cards), Chris Pine (Comanchería), Lisa Loven Kongsli (Fuerza mayor), David Thewlis (Regresión), Saïd Taghmaoui (La gran estafa americana) y la española Elena Anaya (La piel que habito).
Catorce años ha tardado la realizadora Patty Jenkins (California, 1971) en entregarnos su segundo largometraje. Algo realmente extraño -y que no habla muy bien de cómo te trata la industria cuando alguien es mujer y directora- dado que su ópera prima, Monster (2003), no sólo fue bastante bien en taquilla, sino que además acabó ganando un Oscar para Charlize Theron en la categoría de Mejor Actriz. Curioso, además, que sea ella precisamente, una directora curtida en el indie y con buen ojo para enarbolar thrillers de corte dramático -firmó alguno de los mejores episodios de The Killing (2011)-, la que se haga cargo ahora de un blockbuster sobre el que Warner/DC ha puesto muchas esperanzas a la hora de revitalizar cualitativamente su universo superheroico. Insisto en lo de cualitativo porque, pese a las críticas -en muchos caso salvajes y desmedidas- que se vertieron en las últimas Batman v...
Sigue sus publicaciones
1 usuario
Lee sus 2 críticas
5,0
Publicada el 8 de junio de 2017
una muy buena pelicUla, 100 % recomendable para todos los que quieran pasar un agradable rato en el cine.
buen balance de humor, accion y trama. no esta saturada en ningun momento de referencias ni nada. una de las mejres peliculas de DC HASTA AHORA.
Un visitante
5,0
Publicada el 7 de junio de 2017
Increíble, las escenas de acción son impresionantes, la película en si esta muy pero que muy bien.
La película empieza contando la historia de Diana de pequeña y como se va haciendo mayor y entrenando para fortalecerse. Luego llega a la isla un avión pilotado por ChrisPine y se arma una buena porque es un hombre, luego le cuenta la guerra que ahí en el mundo y Diana se va con el a matar a Ares (ella cree que es el causante de todas las ...
Leer más
Ésta es mi película favorita y la verdad no me sorprende que sea considerada como una de las mejores películas de superhéroes en toda la historia, ésta película es muy interesante, divertida y emocionante con una gran mensaje universal
La calificación R implica que los menores de dieciocho años deben ir acompañados de un adulto. Patty Jenkins, directora de esta película, no quería esta calificación para Wonder Woman. Lo ha explicado así: "Me preocupé mucho de que nunca tuviese una calificación R. Y apoyo las películas que tienen esta calificación, pero en este caso tuve muy en cuenta que las niñas quisiesen ir a ver la película y fui muy protectora con eso".
Inspiración en el Superman original
Esta película sobre los orígenes de un superhéroe de DC Comics toma inspiración del Superman original de 1978.
Filme apto para mayores de 13 años
La directora Patty Jenkins ha reconocido que le hubiese gustado que la película, en lugar de ser apta para mayores de 13 años, fuese para todos los públicos, algo que no pudo conseguir porque la cinta está ambientada en la I Guerra Mundial. Según ha explicado: "Hubiese sido muy feliz de que fuese para todos los públicos, ¡pero es la I Guerra Mundial, así que no pudimos!".