Mi cuenta
    'Barbie' le quita el récord a 'Wonder Woman': Greta Gerwig es la única directora que ha superado los mil millones de dólares
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme protagonizado por Margot Robbie es ya la segunda película más taquillera del año.

    Barbie ya es la segunda película más taquillera del año. El filme protagonizado por Margot Robbie ha superado los mil millones de dólares de recaudación en todo el mundo y eso significa que le ha ganado la batalla al único éxito de Marvel Studios de 2023: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (más de 845 millones de dólares). 

    Barbie
    Barbie
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 1h 55min
    Dirigida por Greta Gerwig
    Con Margot Robbie, Ryan Gosling, America Ferrera
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    Pero los logros de la película sobre la famosa muñeca no se quedan ahí. Greta Gerwig, directora de Barbie, se ha convertido en la primera mujer directora en superar los mil millones de dólares. Hasta ahora, la cineasta más taquillera era Patty Jenkins, quien superó los 822 millones de dólares en todo el mundo colocándose detrás de las cámaras de Wonder Woman

    Aunque Frozen II y Capitana Marvel recaudaron más dinero que Barbie (al menos, por ahora), la secuela de Frozen, el reino del hielo y el debut de Brie Larson como Carol Danvers no son películas dirigidas por una mujer en solitario.

    "Cualquier hombre que no pueda recibir los golpes de 'Barbie', tiene que mirar en sus pantalones": la 'anti-crítica' definitiva

    La segunda entrega de animación de la saga de Disney cuenta con Chris Buck y Jennifer Lee como directores. El filme de Marvel Studios, más de lo mismo, pues está dirigido por Anna Boden y Ryan Fleck.

    De esta forma, las tres películas más taquilleras dirigidas por mujeres tiene a Barbie en el primer puesto, a Wonder Woman en el segundo y a Matrix Reloaded, con las hermanas Lana y Lilly Wachowski detrás de las cámaras (más de 741 millones de dólares), en el tercero.

    Ahora queda por descubrir si Barbie ganará su siguiente batalla. Super Mario Bros. La película es el filme más taquillero del año, pero si la muñeca de Mattel sigue como hasta ahora, es probable que le quite el primer puesto a la adaptación de los famosos videojuegos de Nintendo.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Las mujeres chinas están utilizando 'Barbie' para poner a prueba a sus parejas: si la odia, es "tóxico"
    • Warner Bros. pide perdón por el Barbenheimer: Japón critica los memes que mezclan 'Barbie' y 'Oppenheimer'
    • 'Barbie' podría merendarse al único éxito de taquilla de Marvel: La película de Margot Robbie ya es la tercera más taquillera
    • La polémica historia real de Barbie que incluye sabotaje e inspiró uno de los mejores episodios de 'Los Simpson'
    Comentarios
    Back to Top