Mi cuenta
    Uno de los personajes de 'Wonder Woman' fue una persona real: su aparición en la película habría producido un cambio importante en la historia
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Uno de los enemigos de la superheroína no fue una invención de cómic.

    Las películas de superhéroes, como buenas películas de fantasía, suelen tener una inspiración real pero rara vez se meten en sucesos históricos que han sucedido a la humanidad. Y cuando salen personalidades públicas, como políticos o empresarios, suelen tener base en alguien de verdad, pero es una versión puramente de ficción. Pero Wonder Woman fue una de las películas que más se salió de la norma.

    Wonder Woman
    Wonder Woman
    Fecha de estreno 23 de junio de 2017 | 2h 21min
    Dirigida por Patty Jenkins
    Con Gal Gadot, Chris Pine, Connie Nielsen
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    La esperadísima película de la superheroína más famosa de la historia, interpretada en 2017 por Gal Gadot bajo las ordenes de la directora Patty Jenkins, se mete de lleno en los conflictos bélicos históricos. Concretamente, el personaje se dirige a las trincheras de la Primera Guerra Mundial, donde debe parar al dios de la guerra Ares, que parece estar detrás de este conflicto entre la humanidad.

    En la protegida y paradisíaca isla tropical de Themyscira, Diana Prince es una princesa guerrera amazona que ha sido criada por su madre, la reina Hippolyta. Diana ha sido entrenada para ser una luchadora invencible. Pero, mientras Hippolyta quiere proteger a su hija del mundo exterior, Antíope quiere que esté preparada para salir fuera de la isla. Todo cambia en la vida de la princesa cuando el piloto estadounidense, Steve Trevor se estrella por accidente en la isla.

    'Wonder Woman 3' no está en desarrollo: El Universo DC tiene antes otro proyecto con las amazonas entre manos

    Trevor le contará a Diana la existencia de un conflicto masivo en el exterior, una guerra mundial que está causando el caos en todo el mundo. Es entonces cuando la princesa tomará la decisión de abandonar su hogar y los paradisíacos terrenos de Themyscira, con el objetivo de salvar al mundo. Dotada con superpoderes como superfuerza y supervelocidad, esta inocente e idealista guerrera se convertirá en la principal emisaria de la paz en la civilización, donde tendrá que combatir el mal.

    A pesar de que la Primera Guerra Mundial fue un suceso histórico, casi todos los personajes que aparecen en Wonder Woman están basados en los que aparecieron originalmente en los cómics de DC. Pero hay una excepción notable: el General Erich Ludendorff, interpretado en la película por Danny Huston. No está basado en una creación comiquera, sino que fue una persona real, una figura prominente en el ejército alemán durante el citado conflicto.

    Un general en dos guerras

    Ludendorff fue realmente importante en aquella guerra, liderando la victoria de los alemanes en el año 1914 sobre Rusia en Tannenberg. Luego, a pesar de perder la guerra, el general se mantuvo como uno de los hombres más poderosos de Alemania, sirviendo de apoyo para el ascenso de los nazis al poder tras el Tratado de Versalles, creando el caldo de cultivo para desatar la posterior Segunda Guerra Mundial.

    'Wonder Woman' tiene la clase de escena que creo que deberían tener todas las películas de superhéroes y tienes sólo unos días para verla en HBO Max

    Precisamente por su papel clave para poner en el poder a Hitler y el resurgir del ejército alemán, muchos aseguran que la presencia de Wonder Woman tuvo un cambio significativo en la historia. En el tramo final de la película Ludendorff es asesinado por la superheroína al creer que era un disfraz de Ares, y, según comentarios de algunos fans en foros como Reddit, al fallecer no habría colaborado al ascenso del fascismo en su país y al estallido del siguiente conflicto de carácter global. Un quebradero de cabeza histórico.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top