Mi cuenta
    "No están interesados": Había esperanzas, pero su directora confirma la muerte de esta película de DC
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Su actriz protagonista Gal Gadot afirmó que James Gunn y Peter Safran estaban desarrollando 'Wonder Woman 3', pero, por lo que señala Patty Jenkins, las cosas han cambiado

    La llegada de James Gunn y Peter Safran a DC Studios ha supuesto borrón y cuenta nueva en la franquicia y los planes para algunos personajes se han ido al traste. Wonder Woman es una de las víctimas. Patty Jenkins ha confirmado que la tercera entrega de la saga de la superheroína no va a hacerse. Estas declaraciones llegan después de que Gal Gadot, actriz que da vida a Diana en la gran pantalla, afirmase que Gunn y Safran iban a desarrollar Wonder Woman 3

    Wonder Woman 3
    Wonder Woman 3
    Dirigida por Patty Jenkins
    Con Gal Gadot, Lynda Carter

    Jenkins, que se colocó detrás de las cámaras en Wonder Woman (2017) y repitió en su secuela Wonder Woman 1984 (2020), ha dicho en el podcast Talking Pictures que su viaje con el personaje se ha terminado "por el momento, fácilmente para siempre". Además, ha añadido que no hay interés en devolver a Diana a la gran pantalla: 

    No están interesados en hace ninguna 'Wonder Woman' por el momento

    "No es una tarea fácil, con lo que está ocurriendo en DC. James Gunn y Peter Safran tienen que seguir su propio corazón con sus planes. No sé lo que están planeando o haciendo o por qué, así que comprendo el gran trabajo que es y tienen que seguir su corazón y hacer lo que han planeado", añade. 

    BORRÓN Y CUENTA NUEVA EN DC

    Warner Bros.
    Patty Jenkins y Gal Gadot en el rodaje de 'Wonder Woman 1984'

    El plan, antes de la llegada de Gunn y Safran, era hacer Wonder Woman 3 y ambientar la película en el presente. No obstante, la directora decidió abandonar el proyecto cuando recibió notas por parte del estudio que provocaban "problemas con el arco del personaje que rivalizaban con Wonder Woman 1984".

    Jenkins explicó lo ocurrido en Twitter. "Nunca me marché", comenzó. "Estaba abierta a considerar cualquier cosa que me pidieran. Comprendí que no había nada que podía hacer para seguir adelante en este momento. DC está, obviamente, enterrada en cambios que están haciendo, así que comprendo estas definiciones son difíciles ahora mismo".

    Patty Jenkins niega haberse marchado de 'Wonder Woman 3': "No había nada que pudiera hacer para avanzar"

    La noticia del adiós de Jenkins concedió el despido de Henry Cavill como Clark Kent/Superman, toda una declaración de intenciones por parte de Gunn a la hora de planear el nuevo Universo DC. Todo indicaba que los actores de la vieja era de la franquicia, la iniciada con Zack Snyder en 2013 con El Hombre de Acero, iban a seguir el mismo camino que Cavill. Gadot, por su parte, dio esperanzas. 

    "Tuve un encuentro con Pter Safran y James Gunn y ambos me dijeron que van a desarrollar una tercera Wonder Woman conmigo", afirmó la actriz en USA Today a finales de 2023. "Me dijeron: 'Estás en las mejores manos, no tienes nada de qué preocuparte'. El tiempo dirá". 

    Cuando Gunn anunció los proyectos que prepara para la primera etapa de su Universo DC bautizada como Gods and Monster, solo incluyó una ficción ambientada en Temiscira, el lugar de origen de Wonder Woman. Titulada Paradise Lost, la serie es descrita como una historia a los Juego de Tronos.

    ADIÓS 'WONDER WOMAN 3'. HOLA 'STAR WARS'

    Lucasfilm
    Patty Jenkins en la presentación de 'Rogue Squadron'

    No todo son malas noticias para Jenkins, pues la directora ha reconocido que ha vuelto a trabajar en el filme para La Guerra de las Galaxias que parecía muerto. Rogue Squadron se anunció en 2020, pero Jenkins lo dejó de lado para centrarse en Wonder Woman 3. También hubo rumores sobre posibles choques creativos con la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy. En 2022, el proyecto ya no formaba parte del calendario de estrenos de la compañía. La directora ha explicado lo ocurrido.

    James Gunn quiere arreglar el "jodido" Universo DC: Los planes del director son justo lo opuesto a lo que hace Marvel

    "Cuando dejé Star Wars para hacer Wonder Woman 3, pensé que quizá volvería para Star Wars tras Wonder Woman 3", cuenta Jenkins en Collider. "Así que hicimos un acuerdo para que eso ocurriera, empezamos un acuerdo, pero pensé que iba a hacer Wonder Woman. Cuando eso no salió, Lucasfilm y yo estábamos en plan: 'Oh, tenemos que terminar el acuerdo'. Terminamos el acuerdo justo cuando empezó la huelga. Así que ahora debo un borrador a Star Wars y ya veremos qué pasa".

    La era Gunn-Safran del Universo DC comenzará en 2025 con el estreno el 11 de julio de Superman. La película cuenta con David Corenswet en el papel de Clark Kent y Rachel Brosnahan en el de Lois Lane. Nicholas Hoult, por su parte, se meterá en la piel de Lex Luthor

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top