Mi cuenta
    Uno de los mayores fracasos de la historia de la ciencia ficción fue la base de un divertido gag de 'Los Simpson': años más tarde un fan lo convirtió en una realidad
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una de las catástrofes comerciales más sonadas, convertida en joya de culto con los años y con un poco de ayuda amarilla.

    Las referencias a la cultura popular han sido parte del éxito de Los Simpson, a menudo retorciéndolas para darles mucha más gracia además de introducirlas orgánicamente en la serie. No se les escapaba ni hace referencia a uno de los mayores fracasos comerciales de la historia de la ciencia ficción como es Waterworld, que por si no tuviera bastante con no llegar a las grandes expectativas puestas en ella terminó siendo objeto de un gag.

    Waterworld
    Waterworld
    Fecha de estreno 8 de septiembre de 1995 | 2h 16min
    Dirigida por Kevin Reynolds
    Con Kevin Costner, Jeanne Tripplehorn, Dennis Hopper
    Medios
    3,1
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    1,5

    En el décimo episodio de la temporada 8, titulado Los expedientes de Springfield, vemos también muchas referencias a la ciencia ficción, principalmente la serie Expediente X, pero fue la aventura acuática de Kevin Costner la que deja una de las mejores gracias. En un local de máquinas recreativas vemos a Milhouse introduciendo cuarenta monedas en un arcade con un juego inspirado en Waterworld, sólo para terminar perdiendo la partida tras dar un par de pasos, sintiéndose estafado aunque volviendo a introducir monedas.

    Una oportunidad para reflejar la profunda decepción que muchos sintieron con la película y todo lo que se invirtió en ella. Llegaron a haber juegos de verdad de Waterworld, pero tuvieron una mala recepción (especialmente una versión de Virtual Boy). Eso sí, ninguno realmente para máquinas de arcade, pero eso no ha sido obstáculo para algunos fans que han decidido separar una vez más la línea de realidad y ficción con la serie.

    El juego se hace realidad

    Un aficionado a los juegos antiguos y fan de Los Simpson que firma bajo el usuario @Macaw45 sorprendió hace unos meses a Internet publicando de manera gratuita su versión del juego de Waterworld tal y como habría sido jugado en las máquinas recreativas de la serie. Con suerte, con mejor funcionamiento además de "mecánicas detalladas, múltiples fases, combates contra jefes y una gran cantidad de secretos que aumentan la rejugabilidad".

    @Macaw45

    Este juego se ha realizado para jugar en PC y se puede descargar de manera gratuita para que los fans sacien su infinita curiosidad (tanto los de la serie como los de la película). Una simpática curiosidad que solventa la falta de videojuegos para consola y ordenadores que han salido sobre Los Simpson, a pesar de tener todo el potencial para ello. Mientras algunos todavía esperan a ver donde terminan esos rumores de una secuela del Hit & Run que salió en 2003, esto es buen sucedáneo.

    Puedes ver Los Simpson en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top