Mi cuenta
    Esta notable miniserie de 'thriller' y espionaje está basada en aterradores hechos reales y la puedes ver en Prime Video
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una diferente mirada a uno de los sucesos más impactantes de este siglo. No te pierdas 'The Looming Tower'.

    Hay pocos eventos que hayan trastocado más la ficción que se hace desde Estados Unidos que el 11-S. El atentado contra las torres gemelas ha dado para proyectos sombríos y rabiosos de todo tipo, algunos directamente basados en lo acontecido durante y después. Es el caso de la recomendable miniserie que hoy vamos a tocar, llamada The Looming Tower.

    The Looming Tower
    The Looming Tower
    Fecha de estreno 2018-02-28 | 42 min.
    Series : The Looming Tower
    Con Jeff Daniels, Tahar Rahim, Wrenn Schmidt
    Usuarios
    3,2

    Esta notable serie de thriller está basada en lo sucedido en reacción al atentado terrorista y fue estrenada en España a través de la plataforma de Amazon Prime Video, donde se puede ver. Jeff Daniels protagoniza junto a Peter Sarsgaard, Tahar Rahim y Bill Camp esta corta ficción de espionaje y caza de culpables durante la guerra del terror.

    The Looming Tower narra los acontecimientos que llevaron a un grupo de personas a cometer los atentados que tuvieron lugar el 11 de septiembre de 2001, cuando dos aviones se estrellaron contra la Torres Gemelas de Nueva York. Se centra en la creciente amenaza de Osama bin Laden y Al Qaeda a finales de los años noventa y cómo la rivalidad entre el FBI y la CIA durante esa época puede haber sentado inadvertidamente las bases de la tragedia del 11-S.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Sigue a los miembros del Escuadrón I-49 en Nueva York y de la Estación Alec en Washington, D.C., las divisiones antiterroristas del FBI y la CIA, respectivamente, mientras viajan por el mundo luchando por la propiedad de la información a la vez que aparentemente trabajan por el mismo objetivo: intentar evitar un ataque inminente en suelo estadounidense.

    Muchas cadenas estuvieron interesadas en este proyecto de adaptación de la novela homónima, que quería relatar con contundencia y realismo el proceso seguido por las agencias de inteligencia estadounidenses tras el atentado. Fue finalmente Hulu la vencedora, especialmente por dar aprobación directa y por garantizar independencia para no sucumbir a las presiones de las agencias gubernamentales.

    'The Looming Tower': sobria y con tensión

    The Looming Tower consigue hablar también muy bien de los pasos previos que han ido conduciendo al radicalismo que ha generado el atentado. Un minucioso proceso para detallar bien todos los ángulos de la historia, que nos ofrece también un vistazo a los hombres encargados de llevar las investigaciones. Todo realizado en una serie de diez episodios sobrios y con tensión bien medida.

    Esta miniserie 'thriller' española crea una impactante historia post-apocalíptica y se puede ver en 'streaming'

    Su bien escogido reparto aporta solidez en todas las áreas, desde los principales a los personajes secundarios, consiguiendo dar drama humano real más allá de la obviedad de estar basada en hechos reales. Acompañados de un guion formidablemente escrito consiguen una de esas miniseries que entretienen mientras relatan sucesos realmente devastadores.

    Puedes ver The Looming Tower en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top