Mi cuenta
    ¿Es 'Palpito' una historia real? la Asociacion Colombiana de Trasplantes de Órganos manifestó su preocupación por la serie de Netflix y tuvo que aclarar el tema
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La serie protagonizada por Michel Brown acaba de estrenar su segunda temporada al completo en la plataforma de 'streaming'.

    Café con aroma de mujer no es la única serie colombiana que funcionó como un tiro en Netflix en 2022. Aunque pasó un poco más desapercibida en su día que la protagonizada por William Levy, seguro que te suena haber visto en el carrusel de lo más popular un 'thriller' llamado Pálpito o incluso lo devoraste en un santiamén. Y no, puede que no fuera una de las series estrella de la plataforma de 'streaming' el pasado año, pero sin duda Pálpito caló hondo entre el público español, el colombiano y el del resto de países de Latioamérica en los que funciona Netflix, puesto que la serie estuvo en el Top 1 de todos ellos durante algunas semanas.

    Tanto es así que, aunque Pálpito no logró convencer a la escasa crítica estadounidense que le prestó atención, sí se ganó la confianza absoluta de la plataforma, que decidió renovarla por una segunda temporada. Ahora, justo un año después, la serie protagonizada por Michel Brown, que curiosamente en esta temporada cuenta con la incorporación de Laura Londoño de Café con aroma de mujer, acaba de estrenar su segunda entrega en Netflix.

    La segunda temporada de Pálpito consta de 10 episodios que ya están disponibles al completo en la plataforma.

    ¿De qué va la historia? "Él quiere vengarse de los traficantes de órganos que mataron a su esposa. Ella fue la que recibió su corazón. Cuando se enamoran, ninguno sabe lo que les une", rezaba la descripción de la serie publicada por la plataforma. Los protagonistas son Simón y Camila, una pareja de enamorados poco probable a los que une una terrible historia: Valeria, la mujer de Simón fue secuestrada y asesinada para robar su corazón. Un órgano intacto y compatible con Camila, la mujer de un hombre rico que necesita un trasplante y que no sabe nada sobre su verdadero origen.

    Con Simón sediento de venganza y Camila necesitada de respuestas, ambos acaban inmersos en el peligroso mundo del tráfico de órganos y se enamoran perdidamente. En esta segunda temporada, el marido de Camila estará dispuesta a todo por recuperarla.

    ¿Se trata 'Pálpito' de una historia real?

    No. La historia que se cuenta en Pálpito es ficticia y merece la pena dejarlo claro.

    De hecho, a pesar de su éxito en Colombia, la serie puso en alerta a la Asociación Colombiana de Trasplantes de Órganos, ACTO, que quiso aclarar que todo era ficción y puso de manifiesto su temor ante el potencial impacto negativo en la cultura de la donación. De hecho, no dudó en lanzar un comunicado oficial al respecto:

    Twitter @ACTOCOL

    "ACTO reafirma que la serie Netflix 'Pálpito' no está basada en hechos reales y por tanto es producto de la imaginación transmitida para el entretenimiento de sus espectadores", reza el comunicado. "ACTO manifiesta su preocupación de que su contenido llegue a impactar negativamente en la cultura de la donación, afectando a los miles de pacientes que en la actualidad se encuentran en lista de espera".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top