Mi cuenta
    Ni 'The Last of Us' ni 'Succession': la serie que realmente me moría por ver en 2023 apunta a estar entre lo mejor del año y ya se puede ver en HBO Max
    Alicia P. Ferreirós
    Desde los crímenes más sonados hasta famosos sucesos de la crónica negra española. Siempre con rigor y calidad, pero también un poco de ‘WTF’.

    El creador de 'Big Little Lies' y 'The Undoing' ya tiene nueva serie para HBO: 'Love & Death', un drama criminal basado en la historia real de Candy Montgomery y el asesinato de su mejor amiga con un hacha.

    Si te gusta un buen 'true crime' como a mí, estarás de acuerdo en una cosa: mientras 2022 nos regaló joyitas de la talla de Dahmer o The Staircase, a 2023 le venía faltando una buena serie del género. Una de esas series con un crimen impactante y perturbador como eje central que gana enteros al pensar que lo que estás viendo es un suceso que tuvo real en la vida real. Y eso pone los pelos de punta más que cualquier historia de ficción.

    Pero la sequía llega a su fin hoy con el estreno de una de las ficciones más prometedoras del año: se llama Love & Death, puede verse en HBO Max y, en caso de que no la tuvieras fichada, venimos a contarte por qué tiene tantas papeletas para convertirse en tu nueva obsesión.

    Love and Death
    Love and Death
    Fecha de estreno 2023-04-27 | 52 min.
    Series : Love and Death
    Con Elizabeth Olsen, Jesse Plemons, Lily Rabe
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max

    En primer lugar, notables figuras tanto delante como detrás de las cámaras: Por un lado porque su creador es David E. Kelley, que vuelve a ponerse al servicio de HBO tras los éxitos de Big Little Lies y The Undoing y cuyo talento y buen hacer con el género 'thriller' resulta completamente innegable. Además, su protagonista es la siempre brillante Elizabeth Olsen, de quien las primeras críticas aseguran que está completamente espectacular. La acompañan Jesse Plemons (Fargo, El poder del perro) y Lily Rabe, Patrick Fugit, Krysten Ritter y Tom Pelphrey, entre otros.

    Sigamos. ¿El punto de partida de Love & Death? La amistad que surge entre dos parejas católicas y aparentemente normales de un pueblo de un pequeño pueblo en Texas. Es 1980 y Candy y Pat Montgomery (interpretados por Olsen y Fugit) y Betty y Allan Gore (Rabe y Plemons), son vecinos cercanos, asisten a la iglesia de forma habitual y tienen hijos de edades similares, así que la conexión es inmediata. Sin embargo, cuando esa amistad se convierta en algo más por parte de uno de los miembros de cada pareja... "Eso llevará a alguien a coger un hacha", reza la sinopsis de HBO.

    La historia real (sin "spoilers")

    La historia que se cuenta en Love & Death es una historia real: El 13 de junio de 1980, Candy Montgomery asesinó brutalmente con un hacha a su vecina y mejor amiga Betty Gore, a quien propinó nada menos que 41 hachazos que acabaron con su vida rápidamente.

    Candy Montgomery, que en aquel momento tenía 30 años, trabajaba como ama de casa y llevaba una vida aparentemente tranquila, y Allan Gore, el marido de Gore, comenzaron un romance. Un día, mientras él estaba de viaje, su amante asesinó brutalmente a su esposa. Se dice que mientras su bebé lloraba desconsolada en la cuna. Lo que ocurrió a partir de ese momento y cómo se desarrolló el juicio contra Candy preferimos no adelantarlo y que lo disfrutes en la nueva serie de HBO, pero lo que sin duda tienes que saber es que todo lo que rodeó el juicio y la sentencia fue realmente sonado y polémico en aquella época.

    De hecho, el crimen de Candy Montgomery es uno de los más populares en Estados Unidos y la serie de David E. Kelley no es la primera. De hecho, en 2022 Jessica Biel ya interpretó a la ama de casa asesina en la serie Candy que estrenó Hulu y que fue objeto de grandes elogios.

    ¿Cómo ver 'Love & Death' en HBO?

    La miniserie Max Original de siete episodios se estrena con tres episodios hoy jueves 27 de abril, por lo que ya están disponibles en la plataforma.

    A partir de entonces seguirá la emisión de un episodio semanal hasta el 25 de mayo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top