Mi cuenta
    Es una de las mejores miniseries españolas de todos los tiempos: un implacable retrato de la corrupción que cambió nuestras series para siempre
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Ya no había duda, se podían hacer series en nuestro país tan buenas como en el extranjero. 'Crematorio' fue un punto de inflexión.

    Hoy día tenemos series españolas de éxito por doquier. Ya no son productos que se miran por encima del hombro con respecto a producciones extranjeras, mayormente anglosajonas, que se llevaban la popularidad y el prestigio. No fue flor de un día este cambio de paradigma, pero es cierto que series como Crematorio ayudaron a hacer un punto de inflexión que hoy parece irrevocable.

    Crematorio
    Crematorio
    Fecha de estreno 2011-03-07 | 52 min.
    Series : Crematorio
    Con José Sancho, Alicia Borrachero, Juana Acosta
    Usuarios
    3,7

    Una de las mejores miniseries de todos los tiempos, escrita y dirigida por Jorge Sánchez-Cabezudo para la cadena Movistar+, donde se puede recuperar en streaming. El fenómeno que pilló a pie cambiado a muchos, no sólo haciendo un implacable retrato de la corrupción española en clave de cine de mafia, sino mostrando una factura a la altura de series de prestigio de fuera. En ocasiones hasta superándolas.

    Crematorio es la historia de los Bertomeu, una familia que ha conseguido amasar una gran fortuna a lo largo de varias generaciones. En los años 90 Rubén Bertomeu, un constructor sin escrúpulos interpretado por José Sancho, amasó una gran fortuna con empresas agrícolas, gracias a la cual se dedica a hacer negocios en el litoral español.

    'Antidisturbios' de Rodrigo Sorogoyen y otras 10 series españolas que son buenísimas te pongas como te pongas

    Tras la muerte de su hermano, crea un gran entramado empresarial y urbanístico que lo convierte en el hombre más poderoso de Misent, una ciudad imaginaria de la costa valenciana. Únicamente en el entorno familiar Rubén Bertomeu encuentra oposición a su manera de entender el progreso.

    Tomando de base la contundente novela de Rafael Chirbes, que ya ofrece un material dramático de primera, la serie de Cabezudo hace referencias a los chanchullos empresariales y políticos que se han pergeñado desde el poder de este país. No hace falta conocer todas las corruptelas reales a las que puede hacer alusión para conseguir algo que se siente completamente realista.

    'Crematorio': una leyenda que sigue creciendo

    En su momento era la serie que había que ver. Incluso sin tenerla tan accesible como ahora con el streaming, donde una serie se vuelve fenómeno a los dos días de ser subida completa. Crematorio construyó poco a poco tanto sus conflictos como su audiencia, dando una soberbia lección de cómo reflejar problemas reales a través de una ficción que te tiene atrapado.

    Es una de las mejores miniseries de los últimos años: un viaje por las fiestas más explosivas de España a través de unos personajes de los que te enamorarás

    El cuidado puesto en cada uno de sus aspectos era remarcable, incluyendo unos personajes no precisamente simpáticos pero que había que seguir. Destacando el personaje de Sancho, que da una interpretación magistral que es historia de nuestra televisión. El tiempo no ha hecho sino remarcar la importancia que ha tenido para cambiar nuestra industria para siempre, y con los años su leyenda seguirá creciendo.

    Puedes ver Crematorio en Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top