Mi cuenta
    Asusta, pero la sociedad distópica de 'El Caballero Negro' de Netflix no está tan lejos de la realidad: "Es algo que podría pasar en el futuro"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La nueva serie coreana de la plataforma de 'streaming' ya ha visto la luz en el catálogo y algunos ya la señalan como el posible nuevo fenómeno viral.

    Una nueva serie coreana acaba de ver la luz en Netflix y ya son muchos los que hablan de fenómeno viral. Si El caballero negro tiene opciones de replicar el éxito de El juego del calamar, hasta ahora el máximo bombazo de la plataforma y con diferencia, todavía está por ver, pero lo que sin duda sí es seguro es que plantea una premisa de las que atrapan: un futuro no muy lejano, año 2071, en el que solo el 1% de la población sigue con vida.

    Al contrario que en otras series apocalípticas como The Last of Us o The Walking Dead, lo que está a punto de llevar a la extinción a la humanidad no es un hongo o ningún tipo de virus que convierte a las personas en máquinas de matar, sino una realidad mucho más cercana: la extrema contaminación y mala calidad del aire -¿te suena?-, que ha convertido la atmósfera en algo irrespirable y ha terminado haciendo que la vida solo sea posible bajo tierra.

    El caballero negro
    El caballero negro
    Fecha de estreno 2023-05-12 | 45 min.
    Series : El caballero negro
    Con Woo-bin Kim, Esom, Seung-Heon Song
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    En El caballero negro, el 1% de los humanos que ha logrado sobrevivir depende de unas máscaras que les proporcionan oxígeno, un elemento que ahora se ha convertido en un cotizado bien de consumo al que no todo el mundo tiene acceso, pero que sigue siendo necesario para vivir. De conseguirlo y distribuirlo se encargan un grupo conocido como "los caballeros negros", personas que se juegan la vida saliendo al exterior para conseguir recursos para el resto de humanos en Corea que vive bajo un estricto régimen. Una sociedad en la que las clases sociales dictaminan quién vive y quién muere, puesto que no todos tienen acceso a la misma cantidad de oxígeno.

    El actor coreano Kim Woo-bin es el encargado de encarnar al "caballero negro" en singular al que hace referencia el título de la nueva serie de Netflix, un héroe al que consideran lo mejor en lo suyo, pero que aprovecha sus incursiones al exterior para ayudar a los refugiados y con el firme objetivo de acabar con la desigualad que amenaza con acabar con la poca vida humana que queda en la tierra.

    En una reciente entrevista con ScreenRant, Woo-bin reflexionaba sobre la parte más real de El caballero negro, admitiendo su creencia de que la contaminación podría definitivamente acabar con la vida en la Tierra, tal y como se lleva advirtiendo mucho tiempo:

    Creo que esto es algo que podría suceder en el futuro

    "Trato de ver documentales y ser consciente de los problemas ambientales que suceden a nuestro alrededor", comenta sobre su propia experiencia y sobre la importancia de que todos cambiemos nuestras costumbres para conseguir un cambio real en este sentido y revertir el cambio climático. "Trato de hacer lo que puedo, aunque no puedo decir que realmente este haciendo mucho por el medio ambiente", admite. "Trato de usar menos plástico. Utilicé un vaso de plástico hoy, pero trato de usar menos plástico y de ser muy consciente del hecho de que estamos juntos en esto".

    El caballero negro ya está al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top