Mi cuenta
    Ver una serie 60 veces: el precio que pagan los fans para evitar que Netflix cancele su programa favorito
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    Todo sea para salvar a 'Sombra y Hueso'.

    Ya sabemos que Netflix tiene una política de cancelación de series un tanto polémica. Ya ocurrió con 1899, la serie creada por los mismos que están tras Dark y cuyos fans no se esperaban que después de estar en el top 10 de lo más visto, ésta definitivamente fuese cancelada tras una única temporada tras ese inesperado cliffhanger.

    Y los suscriptores del gigante del streaming no quiere que se repita con Sombra y Hueso. Con el lanzamiento de la temporada 2, los fans del Grishaverso están ansiosos para que se renueve por una tercera entrega y han empleado ciertas tácticas para asegurar esta renovación:

    Sombra y Hueso
    Sombra y Hueso
    Fecha de estreno 2021-04-23 | 52 min.
    Series : Sombra y Hueso
    Con Jessie Mei Li, Ben Barnes, Archie Renaux
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    Tuvimos que idear algo para mantener vivo el fandom”, explica el propietario de la cuenta @flawlques en una entrevista con Rolling Stone. “Netflix es un servicio de streaming muy inestable. Nunca sabes si tu serie favorita se renovará o se cancelará y siempre tuvimos esa duda. Así que desde el primer día hicimos lo mejor que pudimos

    Después del estreno de la segunda entrega, compuesta de ocho episodios, los fans vieron la serie completa (incluida la temporada 1) varias veces a la semana en un esfuerzo por mantener a Sombra y Hueso en la lista de las 10 series más vista de Netflix.

    Otros fans organizaron watch parties en las redes sociales, mientras que otros mantuvieron la serie de fondo como una forma de aumentar las horas vistas. Una fan llamada Holly de 18 años explica a Rolling Stone que había visto Sombra y hueso unas 60 veces.

    El arma secreta de fantasía que Netflix aún puede explotar: Es uno de sus grandes éxitos, pero deberían haberla terminado ya y apostar por este 'spin-off'

    Sin embargo, a día de hoy aún no se ha renovado la serie por una tercera temporada, a pesar de que su creador ha afirmado que se prepara un spin-off. Y no es la primera vez que se salva la serie de esta forma. Ya ocurrió con Sense8 en 2018.

    Lana Wachowski alentó a los fans de la serie que revisionasen toda la serie durante el mes de diciembre para que fuese renovada por una temporada 3:

    Digamos que Netflix es una compañía impredecible. Realmente se preocupan por los artistas con los que trabajan, las series que hacen y probablemente lo más importante escuchan a sus suscriptores. Demostrando una y otra vez que no son solo una compañía manejada por los algoritmos

    Sin embargo, Sense8 nunca fue renovada por una temporada 3.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top