Mi cuenta
    'Los Simpson' tenían guardado un impactante giro de guión sobre Homer que habría cambiado la serie para siempre (y menos mal que no lo hicieron)
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Los guionistas se guardaron en la manga una carta muy peligrosa sobre su identidad.

    Los Simpson llevan más de 30 años de éxito continuado (lo suficiente continuado para que sigan siendo renovados sin demasiado cuestionamiento), y parte de ello se debe a no tomar demasiadas decisiones drásticas que alteren el status quo de la serie. A veces no queda más remedio que recurrir a giros impactantes, como cuando mataron a Maude Flanders, pero en general han estado mejor cuando han decidido complicar lo menos posible su propio universo.

    Los Simpson
    Los Simpson
    Fecha de estreno 1989-12-17 | 22 min.
    Series : Los Simpson
    Con Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    No por ello han dejado de considerarse opciones que quedan algo raras en retrospectiva. Una de ellas se remonta a los mismísimos orígenes de los personajes, cuando eran un segmento dentro de El show de Tracy Ullman que Matt Groening empezó a improvisar. En esas pequeñas historietas ya se fue dando forma a los personajes principales y algunos secundarios, entre ellos Krusty el payaso al que Bart admira hasta extremos impensables.

    La clase de devoción que Homer querría que su hijo tuviera por su padre, aunque fuera una décima parte. Es algo con lo que Los Simpson han estado tentados de explorar, y pudo haber dado para una de las revelaciones que habrían cambiado la serie para siempre. Groening explicó hace tiempo a Entertainment Weekly cuál era el gran giro de guión que tenía pensado para el padre de familia y el famoso payaso.

    De recurso de guion a uno de los mejores secundarios

    "La idea original de Krusty el Payaso era que era Homer disfrazado" desveló el creador, explicando así también el inquietante parecido que ambos personajes mantienen (exceptuando el pelo y el maquillaje de payaso). "Si miras a Krusty, es sólo Homer con el pelo extendido y un mechón en la cabeza". Groening buscaba desvelar este giro en un episodio que acercase a padre e hijo emocionalmente, con Homer teniendo una segunda vida como estrella televisiva. Se habría sostenido, ya que Dan Castellaneta da voz a ambos personajes.

    La idea se descartó porque era complicada de realizar tanto dentro del Show de Tracy Ullman como en los inicios de la serie, donde tenían que establecerse y no era conveniente dar con giros que trastocasen demasiado la dinámica. A todas luces queda claro que fue mejor no realizar esta revelación, tanto por lo que habría complicado la trama de la serie como por lo que habría supuesto perder a uno de los mejores secundarios de la serie.

    Por qué los que crecimos con 'Los Simpson' estamos mejor preparados para la vida

    A lo largo de cientos de episodios hemos visto a Krusty teniendo diversas aventuras con la familia Simpson que han dado para varios de los mejores momentos de la serie, como el episodio de regreso del show del payaso o su giro a la comedia provocadora. Además, sus apariciones daban para grandes gags, además de una fabulosa parodia del mundo del espectáculo y del entretenimiento infantil.

    Por supuesto, la idea de jugar con Homer siendo realmente Krusty no se descartó del todo. En el episodio 15 de la sexta temporada, Homie, el payaso, vemos a Homer enrolándose en una escuela de payasos destinada a entrenar dobles para Krusty, y su inmenso parecido daba juego para hacer varios de los compromisos que el original no tenía interés en hacer. Y dio el divertido gag del girociclo, que sigue siendo de sus mejores chistes.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top