Mi cuenta
    Uno de los mejores universos de fantasía está completamente al borde de la extinción y es francamente frustrante
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    Ya lleva cuatro spin-offs y el último ha sido otro fracaso.

    Sobrenatural fue un gran éxito para la cadena estadounidense CW. Ninguna otra serie ha estado en emisión durante tanto tiempo. Nada menos que 15 temporadas y más de 300 episodios, Sam y Dean Winchester lucharon contra demonios, monstruos, Paris Hilton y, en última instancia, incluso contra Dios. Sin embargo, su universo parece que se encuentra bajo una sombra tres años después del final.

    Sobrenatural
    Sobrenatural
    Fecha de estreno 2005-09-13 | 42 min.
    Series : Sobrenatural
    Con Jared Padalecki, Jensen Ackles, Misha Collins
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Ha habido un total de cuatro intentos para seguir su legado y los cuatro han fallado, ya sea justo después del piloto o después de la temporada 1. Aquí puedes descubrir las razones frustrantes y desafortunadas por las que la franquicia de terror y fantasía se enfrenta a su desaparición definitiva.

    Los cuatro spin-offs que fueron un fracaso y sus razones

    Con una serie tan longeva como Sobrenatural es natural que se haga intentos de spin-off. La cadena ve una oportunidad de sacar más provecho de la marca, pero en el caso de Sobrenatural, se convirtió en una cronología de fracasos. Estos son todos los spin-offs de Sobrenatura y su corta vida útil:

    • 2011: Sobrenatural: The Animation fue cancelada después de la primera temporada
    • 2018: Sobrenatural: Wayward Sisters nunca entró en producción después del piloto

    Sobrenatural hizo su primer intento con la serie anime Sobrenatural: The Animation. Junto con el conocido estudio japonés Madhouse, el creador de Sobrenatural, Eric Kripke, volvió a contar las dos primeras temporadas de los hermanos Winchester, además de su infancia y algún que otro personaje secundario.

    Después de la primera temporada y su cliffhanger, la serie terminó sin noticias de una temporada 2. Presumiblemente, la serie no cumplió con las expectativas financieras, aunque esa sigue siendo la razón más plausible para la cancelación de Sobrenatural: The Animation.

    Warner Bros.
    Sobrenatural: The Animation

    Más tarde, se intentó hacer un spin-off de acción real titulado Sobrenatural: Bloodlines y cuyo piloto se presentaría en el episodio 20 de la temporada 9. Sin embargo, no fue muy bien recibido. La historia se iba a centrar en una épica batalla entre cinco monstruosas familias rivales y un cazador en busca de venganza con Chicago como ambientación. Aunque todo apunta a que Los Originales se estrenó un año antes y CW no quería repetir formato.

    Tres años después, se crearía un piloto de otro spin-off titulado Sobrenatural: Wayward Sisters y que se introduciría en la temporada 13 como el episodio 10. Sin embargo, este segundo intento tampoco consiguió tener luz verde. La razón es porque CW solo quería dar luz verde a un spin-off ese año y optó por un segundo spin-off de Crónicas Vampíricas: Legacies.

    Warner Bros.
    Sobrenatural: Wayward Sisters

    Años más tarde, después del final de Sobrenatural, se crea Los Winchester y garantiza el mayor éxito de todos los intentos. Jensen Ackles es el que presenta el proyecto sobre cómo se conocieron y terminaron de enamorarse los padres de Sam y Dean. La primera temporada se encuentra disponible al completo en HBO Max.

    Los índices de audiencia fueron muy positivos, pero finalmente ha sido cancelada en una estrategia de la cadena de reorientarse por completo, cancelando también varias series como Walker: Independence o la longeva Kung Fu.

    La supervivencia de 'Sobrenatural' depende que alguien más quiera el universo de fantasía

    En general, CW está poniendo la marca de terror y fantasía en un segundo plano, lo que significa que con el final de Los Winchester también acabará el universo de Sobrenatural. Aunque Jensen Ackles no se da por vencido. La única esperanza de más historias de Sobrenatural es que otra cadena o plataforma de streaming compre los derechos. El estudio productor Warner Bros. Television ya se estaba preparando para esto y y está buscando “agresivamente” un nuevo hogar.

    Los Winchester
    Los Winchester
    Fecha de estreno 2022-10-11 | 42 min.
    Series : Los Winchester
    Con Meg Donnelly, Drake Rodger, Nida Khurshid
    Usuarios
    2,9
    Ver en Max

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top