Mi cuenta
    'Dragon Ball': Son Goku está inspirado en un dios chino del que se han hecho ya varias películas y videojuegos
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Las series de animación también pueden seguir disfrutándose de adulto, ya sea 'Gravity Falls' o 'Final Space'.

    Akira Toriyama tomó como inspiración una gran y épica obra de la literatura china.

    No hay lugar a dudas de que Dragon Ball es una de los mangas más importantes de los últimos años. Sin embargo, incluso los mejores narradores necesitan algo que los influya y ese fue el caso del mismísimo Akira Toriyama que se inspiró en la épica obra literaria china Viaje al Oeste.

    Dragon Ball Super
    Dragon Ball Super
    Fecha de estreno 2015-07-20 | 22 min.
    Series : Dragon Ball Super
    Usuarios
    3,8

    De hecho, muchos elementos, temas e incluso personajes del libro se tomaron prestados y se adaptaron creativamente para que sirvieran como base para Dragon Ball. Uno de los ejemplos más claros es el propio Son Goku, que se basa en Sun Wukong, el Rey Mono.

    Sun Wukong es un mono sobrenatural con una fuerza considerable nacido de una piedra mística en las montañas. Aunque obtuvo un puesto como miembro de los dioses, fue devuelto a la Tierra y encarcelado como resultado de su arrogancia y alboroto.

    Las similitudes de Goku con Sun Wukong son fácilmente evidentes, con su cola de mono y su forma destructiva de un gran simio. Aparte de su fuerza sobrehumana, sus orígenes posteriores como Saiyajin enviado a la Tierra se asemejan a los del Rey Mono. Sun Wukong también tenía una serie de artefactos mágicos, incluido un bastón que puede estirarse a cualquier longitud y una nube con la que se eleva a los cielos.

    Sun Wukong

    Viaje al Oeste se trata de una novela china del siglo XVI que sigue las hazañas de un grupo de peregrinos en una emocionante escapada para recopilar textos sagrados budistas de toda Asia. Durante esta angustiosa aventura, se enfrentan a innumerables desafíos en forma de demonios, espíritus y otras criaturas mágicas.

    A menudo se considera una de las mejores obras literarias china y también es muy querida entre el público japonés. Si bien su conexión con Dragon Ball puede no ser obvia de inmediato, hay muchas ideas que se abrieron paso en la adaptación libre de Toriyama.

    Tal es el éxito que gira en torno al personaje de El Rey Mono, que ha sido objeto de adaptación tanto para el cine como los videojuegos. En el terreno de la gran pantalla nos podemos encontrar con Monkey King Reborn, Monkey Magic o Fith Against Buddha.

    Y en el ámbito de los videojuegos, se encuentra uno de los más esperados para 2024 Black Myth: Wukong, que se lanzará en julio del año que viene para PC, XBOX X/S y PS5. Muchos ya esperan con ansias qué es lo que ofrecerá este videojuego de rol de acción desarrollado por el grupo Game Science.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top