Mi cuenta
    'The Good Doctor': ¿Existe el Hospital San Jose St. Bonaventure en la vida real?
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Las tramas de la ficción médica transcurren en este icónico lugar.

    Tanto si llevas tiempo enganchado a The Good Doctor ya te habrás dado cuenta de que además de Shaun Murphy (Freddie Highmore), Claire (Antonia Thomas), el Dr. Melendez (Nicholas González), el Dr. Glassman (Richard Schiff) y compañía, hay otro personaje de lo más icónico en la serie que también tiene nombre apellidos y es miembro fundamental del equipo, pero no está interpretado por ningún actor: el Hospital San Jose St. Bonaventure.

    Allí es donde transcurren las tramas de la exitosa ficción médica desarrollada por David Shore y que emite ABC al otro lado del charco, un hospital de California al que es destinado el recién licenciado Dr. Murphy para llevar a cabo su Residencia. El centro fue fundado por el abuelo de Jessica Preston, la abogada del hospital y Vicepresidenta de Gestión de Riesgo del centro que interpreta la actriz Beau Garrett.

    7 cosas que necesitas saber si ya estás viendo 'The Good Doctor' en Netflix

    ¿Te has preguntado si el Hospital San Jose St. Bonaventure existe en la vida real?

    La respuesta es que no, que, al igual que las tramas que se desarrollan en la serie, se trata de un centro ficticio diseñado únicamente para la serie. Al más puro estilo Grey-Sloan Memorial Hospital de Anatomía de Grey. Sin embargo, aunque el New Amsterdam Hospital de la también ficción médica New Amsterdam también es ficticio, sí está inspirado en el hospital público de Nueva York, Bellevue, donde incluso rueda algunos exteriores.

    El edificio que se usa para las tomas exteriores del St. Bonaventure Hospital es el Ayuntamiento de la ciudad de Surrey, sita en la zona conocida como Columbia británica de Canadá. Allí se llevan a cabo numerosos rodajes y, de hecho, también es el lugar real que representa Virgin River en la serie de éxito Un lugar para soñar.

    7 cosas que necesitas saber si ya estás viendo 'The Good Doctor' en Netflix

    Aunque el hospital es ficticio, hay un centro médico en la zona de San José que quizá tenga más en común con el que vemos en The Good Doctor de lo que imaginamos en un primer momento: El Good Samaritan Hospital, un hospital familiar que es considerado como el mejor centro para dar a luz de la zona. Curiosamente, la especialidad de Shaun Murphy en la serie es pediatría.

    Recuerda que puedes ver The Good Doctor en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top