'Anatomía de Grey': "La forma en que Maggie se va no fue idea mía", Kelly McCreary se confiesa sobre su salida de la serie

Tras nueve temporadas como Maggie Pierce, Kelly McCreary se despidió en la décimo novena temporada de 'Anatomía de Grey' y no ha dudado en compartir sus razones.

Tras la marcha de Ellen Pompeo (Meredith) a principios de este año, otra figura emblemática de Anatomía de Grey de ha despedido de la exitosa y longeva ficción médica estadounidense en la décimo novena entrega que se emite en ABC y que en España podemos disfrutar de la mano de Disney+.

Presente desde la temporada 10, emitida entre 2013 y 2014, Maggie Pierce (Kelly McCreary) se había convertido poco a poco en uno de los personajes centrales que veíamos por los pasillos del Grey Sloan Memorial Grey y que sin duda había sabido seducir al público gracias a su especial relación con sus "hermanas" Meredith y Amelia (Caterina Scorsone), sus historias de amor con DeLuca, Jackson o Winston, y algunas de sus tramas más complejas y conmovedoras, como el episodio centrado en la muerte de su madre, que murió repentinamente de cáncer.

Sin embargo, después de nueve temporadas de buen y leal servicio, Maggie dejó el Hospital Grey Sloan durante un episodio doble de la temporada 19 que hace un mes se vio en ABC y que ahora también ha visto la luz en Disney+.

Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    Fecha de estreno 2005-03-27 | 42 min.
    Series : Anatomía de Grey
    Con Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd
    4,3
    Ver en Disney+

La Dra. Pierce, que atravesaba una crisis con su marido, de quien se había separado recientemente, acabó aceptando un puesto en Chicago, despidiéndose así de Winston (Anthony Hill), tras una última operación de alto riesgo realizada conjuntamente y una última noche de amor.

"Te amo, pero tengo que irme", le dijo Maggie a su esposo durante su última conversación. A lo que Winston simplemente respondió: "Yo también te amo. Pero tengo que quedarme". Señal definitiva de que, a pesar de todo lo que sienten el uno por el otro, los dos médicos habían llegado a un punto de no retorno en su relación y querían, de momento en cualquier caso, centrarse en sus respectivas carreras.

Pero, ¿Por qué Kelly McCreary decidió dejar 'Anatomía de Grey'?

Kelly McCreary lo revelería en declaraciones a Deadline, justo en el momento de emitirse su despedida en la cadena del abecedario responsable de la serie: su decisión de dejar Anatomía de Grey comenzó a parecerle obvia al final de la temporada 18, hace ahora un año. "Maggie vino a Seattle, a Grey Sloan, para aprender más sobre su familia -y por extensión sobre sí misma- y cada temporada me hacía esta pregunta: ¿Maggie ha descubierto lo que quiere? ¿Se hace nuevas preguntas?", explicaba la actriz.

"Me preguntaba si las preguntas a las que se enfrentaba y las preguntas sobre la compatibilidad con su marido que surgieron al final de la temporada 18 no eran en realidad preguntas sobre ella misma, sobre quién era realmente y qué quería en la vida. Y pensé que tal vez era una señal de que era hora de que ella siguiera adelante. Así que fui con Krista Vernoff, nuestra 'showrunner', y le dije: 'Creo que es hora de que Maggie se vaya'".

Creo que es hora de que Maggie se vaya

Sin embargo, a pesar de que quiso marcharse, Kelly McCreary admitiría también que ella no estuvo realmente involucrada en el proceso creativo que rodeaba la partida de su personaje y que incluso les dijo a los guionistas que entendería si tomaban la decisión de matar a Maggie. Pero Krista Vernoff y su equipo tenían otra idea en mente para Maggie y optaron por una trama con el objetivo de "revivir la ambición, el talento y el genio juvenil de Maggie".

La forma en que Maggie se va no fue idea mía, pero los guionistas me consultaron y pensé que era una gran idea. Estaba muy, muy feliz

Kelly McCreary, poniéndose en el lugar de su personaje, admitía también a Deadline que la decisión de Maggie de anteponer su carrera a su matrimonio obviamente no fue fácil: "Es desgarrador, porque creo que quería un cambio, pero al final es su pasión por la medicina, por la ciencia, lo que sigue siendo su fuerza motriz. Es una decepción para ella darse cuenta de que no puede tener todo. Pero todavía hay esperanza. Tal vez cuando haya resuelto este problema de ambición, logrará estar tranquila y feliz en el amor, un día, en otro universo".

Aunque Kelly McCreary dejará el elenco regular de Anatomía de Grey, los fans pueden consolarse al saber que volverá a la serie muy pronto, aunque como invitada, en el final de la temporada 19 que la semana pasada veía la luz en EE UU.