Mi cuenta
    Vuelve una de las series de ciencia ficción imprescindibles de los últimos años, pero nadie lo sabe: la humanidad sigue luchando por su supervivencia 100 años después
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    En julio llega la segunda temporada de una serie que todos los fans del género deberían ver: 'Fundación' vuelve a AppleTV+.

    Fundación era, desde mucho antes de su estreno, una de las producciones que más interés generaban. La obra de Isaac Asimov había rondado la mente de muchos directores y guionistas durante años y AppleTV+ por fin decidió ponerse en marcha para sacarla adelante. Vio la luz en septiembre de 2021 y ahora llega el turno de la segunda tanda: la temporada 2 de Fundación se estrena en julio.

    Fundación
    Fundación
    Fecha de estreno 2021-09-24 | 60 min.
    Series : Fundación
    Con Jared Harris, Lee Pace, Lou Llobell
    Usuarios
    3,6
    Streaming

    Fundación es uno de los títulos televisivos más destacados de la ciencia ficción en la actualidad. Más por su buena acogida entre la crítica y la envergadura del proyecto que por su número de seguidores. La primera temporada cuenta con un 72% en Rotten Tomatoes -60% si hablamos de la valoración de usuarios- y un 7,4/10 en IMDb.

    Una nota de media bastante decente, aunque baja si la comparamos con la saga literaria de Asimov. La sombra del autor es, al mismo tiempo, su punto más débil y más fuerte. Solo por ser una adaptación de Fundación llama la atención, pero la comparación es inevitable y ahí sale perdiendo. Aún así, es una adaptación muy digna y satisfactoria.

    AppleTV+

    La temporada 2 de 'Fundación' ya tiene tráiler

    Los 10 nuevos episodios de la temporada 2 de Fundación se estrenarán el 14 de julio de 2023 en Apple TV+. Su estreno es de manera semanal, por lo que habrá que ser paciente para verla poco a poco.

    Quienes hayan leído los libros sabrán que la secuela se sitúa más de un siglo después del final de la primera parte. Las tensiones en la galaxia siguen aumentando a medida que la Fundación entra en su fase religiosa y desata la guerra contra el Imperio. Términus se ha convertido en el centro de la galaxia, anexándose a otros mundos y utilizando el comercio como uno de sus grandes valores.

    En el reparto, repiten algunos de los que ya salieron en los primeros episodios. Jared Harris vuelve como Hari Sheldon, Lee Pace como Hermano Día, Lou Llobell como Gaal Dornick, Leah Harvey como Salvor Hardin, Laura Birn como Demerzel, Terrence Mann como Declive y Cassian Bilton como Despunte.

    Por otra parte, se esperan nuevas incorporaciones. Isabella Laughlan será una de las nuevas caras y dará vida a Hermano Constant, que forma parte de la Iglesia el Espíritu Galáctico; Kulvinder Ghir será Poly Verisof, también miembro de esa comunidad religiosa; Sandra Yi Sencindiver interpretará a Enjoiner Rue, consejera de la Reina Sareth; Ella-Rae Smith como dicha reina; Dimitri Leonidas será el comerciante Hober Mallow; y Mikael Persbrandt será 'The Warlord of Karlgan', que muchos han corrido a señalar como 'El Mulo'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top