Mi cuenta
    No tenía mucha fe en ella, pero esta miniserie de 10 episodios me ha enganchado tanto que me la he visto entera en un suspiro
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Aun tomándose ciertas libertades con los hechos históricos, es una fascinante mirada a Hollywood.

    No tenía las mejores críticas, y su mayor reclamo era intentar extender una historia perfecta de película a lo largo de diez episodios. No, no tenía demasiada fe en que me fuese a gustar este miniserie. Pero por azares del destino acabé dándole una oportunidad, y antes de darme cuenta estaba enganchando un capítulo de The Offer detrás de otro.

    The Offer
    The Offer
    Fecha de estreno 2022-04-28 | 60 min.
    Series : The Offer
    Con Miles Teller, Matthew Goode, Dan Fogler
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    La serie que nos mete en las entrañas del rodaje de uno de los mayores hitos de la historia del cine, El Padrino. La serie de Paramount+, que en España se ha estrenado este año a través de SkyShowtime, presenta un reparto con Miles Teller, Matthew Goode, Dan Fogler y Juno Temple. E, incluso tomándose no pocas libertades con los hechos históricos, he terminado bastante adicto a ella.

    La miniserie nos lleva a 1969, donde el joven Albert S. Ruddy está trabajando en la producción de una sitcom para la CBS, pero se sale con sueños de triunfar en Hollywood. Llega al célebre estudio Paramount, donde intenta convencer a Robert Evans, el jefe de producción de esta gran empresa, para que le contrate como productor que saque adelante nuevas y excitantes películas.

    El arma secreta de SkyShowtime: 8 series imprescindibles que llevan tiempo petándolo pero no podíamos ver en España

    Su ojo se pone en un libro tan exitoso como polémico entre los italoamericanos: El Padrino, de Mario Puzo. Ruddy está convencido de que aquí hay material para hacer el nuevo gran clásico americano, pero tiene que trabajar duro para convencer a Evans y a la recién formada Liga Ítalo Estadounidense de Derechos Civiles, ligada al crimen y la mafia. Con la ayuda de jóvenes talentos como Francis Ford Coppola o Al Pacino, así como el imponente Marlon Brando, rodará una de las mejores películas de la historia del cine.

    Se nota bastante que la serie está escrita desde la perspectiva de este productor de cine, con una interpretación de lo sucedido bastante interesada. Se nota cierta exageración en ciertos componentes, como la relación con el crimen dentro de la producción, o en el papel salvador que podía tener Rober Evans durante el rodaje. Además, no hay actor que no use un acento muy exagerado mientras actúa.

    'The Offer': en las entrañas del Nuevo Hollywood

    Pero me he quedado irremediablemente enganchado a ella y me la acabé en poco tiempo. Aunque tenga tics propios de una película convertida en serie de 10 horas, nunca llega a resultar aburrida gracias al componente de humor ligero, al moderado toque de intriga que ponen y al fascinante vistazo que ofrecen de cómo se rueda una película de Hollywood, donde colisionan infinidad de intereses, incluyendo lo económico y lo artístico.

    Retrocrítica de 'El Padrino': “Es el clásico que cambió la industria y la historia del cine”

    No sólo se mete en las entrañas de Hollywood, sino que muestra el germen del Nuevo Hollywood, marcado por los directores con visión. Un fenómeno del que Coppola formó parte, entregando obras maestras como la susodicha El Padrino. Ya tengas interés o no en cómo se rodó este clásico, The Offer es una miniserie peculiar además de entretenida.

    Puedes ver The Offer en SkyShowtime.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top