Mi cuenta
    El director de una de las mejores series del 2022 nos entregó antes esta inquietante miniserie criminal basada en hechos reales
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Drama de prisiones y relaciones en SkyShowtime.

    Separación ha sido una de las mayores sorpresas en el terreno seriéfilo de los últimos años, con un extraordinario trabajo de ciencia ficción y sátira del entorno laboral que crea una sensación de prisión en torno a sus protagonistas. Es algo que sin duda domina su director Ben Stiller, que ya dirigió una historia de prisiones e intentos de liberarse con Fuga en Dannemora.

    Fuga en Dannemora
    Fuga en Dannemora
    Fecha de estreno 2018-11-18 | 60 min.
    Series : Fuga en Dannemora
    Con Benicio Del Toro, Patricia Arquette, Paul Dano
    Usuarios
    3,3
    Streaming

    Esta miniserie de SkyShowtime precede al éxito de Apple TV+, mostrando las facultades notables de Stiller como director incluso en un medio como la televisión. Paul Dano, Benicio del Toro y Patricia Arquette forman un magnífico trío de intérpretes protagonista para introducirnos en una fascinante historia contada con mucha eficacia.

    La miniserie se basa en la historia real de la fuga del Centro Penitenciario Clinton en 2015, al norte del estado de Nueva York. Una fuga de seis meses de planificación estuvieron a punto de dar sus frutos para los presos Richard Matt y David Sweat. Noches de cavar túneles secretos a través de una pared de la celda, favores solicitados a una guardia que se había encaprichado de ambos, las 85 pruebas diferentes realizadas en plena noche.

    El arma secreta de SkyShowtime: 8 series imprescindibles que llevan tiempo petándolo pero no podíamos ver en España

    La intrincada relación sexual mantenida con la funcionaria de prisiones les dio el tiempo y los recursos para prepara una escapada inspirada en La leyenda del indomable, con varios suministros recopilados para poder pasar escondidos durante largo tiempo. Pero reclamar su libertad no será tan sencillo como podía parecer en un principio.

    Cómo se maneja la relación entre estos tres personajes es lo que da chicha a esta miniserie de siete episodios, distribuida casi de manera que parece una película larga. Pero se perdona, porque al mismo tiempo recuerda al mejor cine de prisiones dramático, reposando las emociones y generando tensión en torno al esperado momento de la fuga.

    'Fuga en Dannemora': un cambio de tercio

    La dirección de Stiller, especialmente en el apartado de los actores, es encomiable. Todos están espléndidos y aportan humanidad en una historia que perfectamente podría haber sido un circo rocambolesco. En su lugar los vuelven complejos, sus relaciones resultan significativas e importantes, el viaje se vuelve interesante de seguir en cada episodio.

    Esta violenta e impactante película te deja con la mandíbula en el suelo y tienes sólo unos días para verla en Netflix

    La miniserie supone un fabuloso cambio de tercio para el actor convertido a cineasta, que previamente había trabajado en comedias de diferente tipo desde la silla de director. Fuga en Dannemora le coloca en un contexto más dramático, a ratos oscuro, y muestra ahí una increíble solvencia que sirve de estupenda base para lo que desarrolla después en Separación. Si te gusta esa serie fenómeno, bien merece la pena darle una oportunidad a esta.

    Puedes ver Fuga en Dannemora en SkyShowtime.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top