Mi cuenta
    Esta miniserie es asombrosa y no hemos podido verla en 'streaming' hasta hace poco: tensión y violencia en un viaje por el Oeste
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una precuela que resulta más imprescindible que la serie principal.

    Hasta este año nos estábamos perdiendo algunos de los mayores fenómenos de la televisión estadounidense porque ninguna plataforma de streaming había conseguido los derechos para emitir estas series. Entre ellas se encuentra un crudo y fenomenal western que mete el dedo en la llaga en la historia de Estados Unidos y que precede a una de las series más populares de los últimos años.

    1883
    1883
    Fecha de estreno 2021-12-19 | 60 min.
    Series : 1883
    Con Sam Elliott, Tim McGraw, Faith Hill
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    El universo western de Yellowstone, creado por Taylor Sheridan, fue ampliado con la precuela 1883, que entra más de lleno en las raíces del género del oeste que la serie principal. Y hasta resulta más completa y satisfactoria que la misma, con un reparto que incluye a Sam Elliott, Tim McGraw, Faith Hill y algún que otro cameo sorpresa muy impactante. Esta se puede ver al completo a través de SkyShowtime.

    La miniserie sigue la historia de la familia Dutton en un viaje hacia el oeste a través de las Grandes Llanuras para ir hacia el último bastión de la indómita América durante el año 1883, con hechos posteriores a la Guerra Civil Americana. La familia abandona Tennessee, viaja a Fort Worth, Texas, y se une a una caravana que emprende el arduo viaje hacia Oregón, antes de llegar a su destino final.

    El arma secreta de SkyShowtime: 8 series imprescindibles que llevan tiempo petándolo pero no podíamos ver en España

    Mediante un estudio intenso de una familia que huye de la pobreza para buscar un futuro mejor en la tierra prometida como es Montana de Estados Unidos, donde establecerán allí el famoso rancho de Yellowstone que será la obsesión en la serie principal, la serie explora de esta forma la expansión occidental de América y sus consecuencias.

    Después de que Yellowstone se convirtiese en una de las series más vistas a nivel nacional en Estados Unidos (y emitiéndose en televisión, nada de streaming), Paramount le reclamó a Sheridan que buscase maneras de expandir el fascinante mundo de la serie. Una de ellas fue esa historia, transcurrida un siglo y medio antes, que concibió como una película larga y con un final.

    '1883': western crudo y violento

    Dicho de otro modo, la historia de 1883 es de esas que empieza y termina. Hasta se puede ver de manera independiente, sin necesidad de empezar Yellowstone. Aunque es posible que te den ganas de ver la serie de Kevin Costner después de esta, porque su increíble retrato de una familia en búsqueda de su lugar, en paralelo a un país que vive una transición, es fascinante.

    Qué ver en HBO Max: una imprescindible miniserie 'western' que es una de las mayores sorpresas del último año

    Hay dramas, hay conflictos de fronteras, hay violencia y supervivencia y también hay mirada crítica a la esencia de Estados Unidos y su pasado salvaje. Elliott, que ganó un Emmy por su trabajo en la serie, y Faith Hill dan interpretaciones increíbles en sus respectivos papeles, introduciéndonos de maravilla en este árido y oscuro mundo que saca la parte más cruda del western.

    Puedes ver 1883 en SkyShowtime.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top