Mi cuenta
    El siniestro motivo por el que Célula y Piccolo tienen cinco dedos en el anime y menos en el manga
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Un kamehame a tu nostalgia

    Piccolo es el personaje favorito de Akira Toriyama: por eso no es de extrañar que en el manga pasara de ser el malo de turno a convertirse no solo en parte del equipo de Goku y compañía, sino en una especie de padre sustituto para Gohan. Es más, suyo es el protagonismo de Dragon Ball Super: Super Hero, que nos deja uno de los detalles que seguro que no sabías: ¿Por qué tiene cinco dedos en el anime si en el manga solo tiene cuatro?

    Dragon Ball Z
    Dragon Ball Z
    Fecha de estreno 1989-04-26 | 25 min.
    Series : Dragon Ball Z
    Con Masako Nozawa, Jôji Yanami, Hiromi Tsuru
    Usuarios
    4,4

    Entre la mafia anda el juego

    Bueno, esto tiene un addendum: en el manga actual de Dragon Ball Super, Toyotaro ha aumentado los dedos del personaje para que encajen con los del anime, pero el original de Toriyama tenía tan solo cuatro. Algo parecido le pasa a Célula, que empezó con tres dedos (que crecían con cada persona que absorbía) y en el anime tuvo cinco todo el rato. El motivo es muy japonés... y muy siniestro.

    En la televisión japonesa hay reglas a la hora de mostrar personajes humanoides con menos de cuatro dedos y un pulgar, porque se parece al yubitsume, el castigo llevado a cabo por la Yakuza consistente en cortar un dedo. En el manga pueden tener los dedos que quieran, pero en el anime tienen que tener mucho cuidado o tendrán que pagar una multa. No es que de pronto se preocuparan muchísimo por la anatomía de los personajes, sino que temían tener que pagar de más.

    Toei

    Así pues, cuando llegó la hora de hacerse con la capitanía del manga, el autor de Dragon Ball Super decidió prescindir de los cuatro dedos de Piccolo y dedicarse a ponérselo más fácil todavía a los animadores. Eso sí, con cuatro o con cinco dedos, lo que sí está claro es que la nueva transformación del personaje, según se dice, le eleva al nivel de Goku. Probablemente un Goku sin transformar y tomándose unas olivitas tranquilo, eso sí.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top