La dura advertencia que hicieron a Ellen Pompeo al conocerse su elevado salario por 'Anatomía de Grey'

¿Estás preparada para ser impopular?

La salida de Ellen Pompeo de Anatomía de Grey ha sido uno de los acontecimientos televisivos en este 2023. La actriz llevaba 19 temporadas interpretando al personaje estrella, la brillante cirujana Meredith Grey, en la exitosa ficción médica, cuando, de forma inesperada, se comunicó su salida. Pompeo, que había dedicado toda su carrera al personaje y no había participado en más proyectos desde entonces por considerar que era más que suficiente para compaginar su vida profesional con su vida familiar, anunció su fichaje por una nueva miniserie y la consecuente marcha de Meredith del Grey Sloan Memorial Hospital.

Pese a que su actriz principal todavía participaría en un puñado de episodios de la temporada 19, el equipo de guionistas de Anatomía de Grey movió ficha rápidamente e introdujo en las tramas un nuevo equipo de aprendices. Un elenco renovado destinado a "imitar" a los médicos residentes que en su día fueron Meredith, Izzie, Cristina, George y Alex. ABC, por su parte, anunciaría la renovación por una vigésimo temporada, confirmando que, con o sin Pompeo, seguía confiando en la longeva ficción por mucho que sus datos de audiencia estuvieran muy lejos de los de antaño.

Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    Fecha de estreno 2005-03-27 | 42 min.
    Series : Anatomía de Grey
    Con Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd
    4,3
    Ver en Disney+

La posibilidad de que Ellen Pompeo regrese a la serie es más que factible y ella misma lo ha reconocido en varias ocasiones, aunque también se muestra contenta de haber comenzado una nueva etapa.

Su paso por Anatomía de Grey ha sido una gran estabilidad económica para Pompeo, quien nunca ha escondido que su salario le permitía estar absolutamente tranquila. En una de las últimas renovaciones de su contrato, la actriz se convirtió en la actriz mejor pagada de una serie de drama de emisión en 'prime time', con un sueldo de 575.000 dólares por episodio. Sin embargo, conseguirlo fue el resultado de una lucha salarial que ella misma no tuvo problema en compartir durante una entrevista. "Necesito sentirme empoderada y que esta serie me pertenece", contó a The Hollywood Reporter que le dijo a Shonda Rhimes. También planteó algún que otro ultimátum cuando le hizo falta y, según reconoce, las cosas fueron más fáciles tras la salida de Patrick Dempsey: "Una vez pedí 5.000 dólares más que él sólo por principios, porque la serie es 'Anatomía de Grey' y yo soy Meredith Grey".

Sin embargo, que todo el mundo sepa lo que cobras tiene sus consecuencias, tal y como contaría a Variety recientemente:

Yo tuve una gran negociación y sacaron un artículo en 'The Hollywood Reporter' sobre ello. Y había mucha ansiedad alrededor de ese tema. Y mi mánager me dijo: '¿Estás preparada para ser impopular?'

"Y yo no tenía idea de lo que estaba hablando", relataba a su ex compañera Katherine Heigl. "Le pregunté: '¿Qué quieres decir?'. Y me dijo 'bueno, cuando este artículo salga publicado y hablen de cuanto dinero estás ganando, instantáneamente te convertirás en la persona menos popular del set. Nadie estará feliz por ti. Entonces tienes que estar tranquila con no gustarle a todos'. Y cuando llegas a cierto nivel de éxito, si no estás bien con no gustarle a ciertas personas, siempre estarás en modo víctima".