"Comíamos pasta encima de intestinos de vaca": El lado menos glamuroso de 'Anatomía de Grey' implica el uso de órganos en descomposición

Ellen Pompeo y Katherine Heigl recuerdan la parte más desagradable del rodaje de las primeras temporadas: "Después de horas y horas, empezaba a oler muy mal".

Entre los muchos personajes que han dejado Anatomía de Grey a lo largo de los años, la partida de Izzie Stevens fue sin duda una de las salidas más polémicas entre bambalinas. En su día hubo numerosos rumores sobre las tensiones entre Katherine Heigl y la creadora Shonda Rhimes, pero los recuerdos más inusuales de la actriz, quien no hace mucho se sentaba junto a Ellen Pompeo para un nuevo episodio del programa Actors on Actors de Variety, se refieren a un detalle curioso, y un poco repugnante también, relativo al rodaje de la serie: ¿Alguna vez te has parado a pensar en cómo se fabrican los cuerpos humanos que operan los médicos de la serie para que parezca lo más creíble posible?

En conversación con la encargada de interpretar a Meredith, quien por su parte acaba de despedirse de Anatomía de Grey, la intérprete de Izzie recordó lo pegajoso que llegaba a estar el 'backstage' de la serie. Uno de los detalles más desagradables acerca de la producción que se debía, básicamente, al uso de órganos de animales, especialmente intestinos de vaca, en las escenas donde los médicos necesitaban aparecer operando órganos humanos. El aroma, reveló la actriz, no era precisamente agradable.

Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    Fecha de estreno 2005-03-27 | 42 min.
    Series : Anatomía de Grey
    Con Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd
    4,3
    Ver en Disney+
    Utilizábamos muchas partes de animales reales en las escenas de cirugía en ese entonces, y después de horas y horas bajo las luces, comenzaban a oler muy mal

"Llevábamos una máscara que ayudaba, pero no era la experiencia más agradable. Tus pies están cansados ​​y estás mirando el corazón y el estómago de esa vaca", recordaron las actrices durante el especial.

Lo más impresionante es que, con el tiempo, el elenco terminó acostumbrándose al mal olor y las tripas de los animales, al punto de poder comer en el lugar: "También recuerdo que, en la temporada 2, nos volvimos tan insensibles que durante el almuerzo, comíamos de pie, en nuestras marcas", contaba Katherine Heigl.

Comíamos nuestra pasta encima de intestinos de vaca. Dejamos de reunirnos. Fue entonces cuando pensamos: 'Necesito un descanso', y nos dijimos a nosotros mismos: 'Las cosas han ido demasiado lejos'

Katherine Heigl dejó el elenco de Anatomía de Grey en 2010 y, desde entonces, han circulado varias historias sobre el descontento de la actriz con el peso de su papel en la trama. Tras ganar el Emmy a la Mejor Actriz de Reparto en 2007, la actriz declaró, al año siguiente, que no recibió buen material de parte de los guionistas y productora Shonda Rhimes, aunque luego reveló que se había disculpado con la creadora de la serie.

"Estaba lidiando con un nivel de ansiedad muy alto (...) Para mí todo es un poco confuso y me llevó años aprender a lidiar con eso, a dominar este sentimiento. Ni siquiera puedo decir que lo haya dominado, pero saber cómo trabajar en ello, esta ansiedad y miedo... El estrés es estrés. Y si dejas que el estrés se asiente durante demasiado tiempo, sin control ni tratamiento, puede ser debilitante", reflexiona más de 10 años después.