Mi cuenta
    'Anatomía de Grey' estuvo a punto de llamarse de otra manera, pero los actores lo detestaban
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Asimismo, al principio ni siquiera era seguro que la serie se fuese a estrenar.

    ABC

    Es una de las series más longevas en la actualidad y, aunque ya lleva 20 años en antena, ya tiene garantizada como mínimo una temporada más. Anatomía de Grey forma parte de la historia de la televisión y, aunque con el paso del tiempo ha perdido algunos fans y se ha ganado otros por el camino, la ficción médica tiene el honor de haber formado parte de las vidas de millones de personas en todo el mundo, aunque fuera solo por un periodo de tiempo.

    Desarrollada por Shonda Rhimes para la cadena estadounidense y protagonizada por Ellen Pompeo, Katherine Heigl, Patrick Dempsey y Sandra Oh, entre otros, en los personajes principales, la serie debutó en ABC con una primera temporada muy corta sin que nadie supiera el éxito que tenían entre manos, pero resultó ser un auténtico bombazo. Un éxito que, da igual el tiempo que pase y los actores que se marchen de su elenco, que, según ha demostrado la serie, sigue teniendo su público dos décadas más tarde.

    Sin embargo, aunque Anatomía de Grey sigue formando parte de nuestras vidas, todavía tiene la capacidad de sorprendernos con algunas anécdotas.

    Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    Fecha de estreno 2005-03-27 | 42 min.
    Series : Anatomía de Grey
    Con Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    La última de ellas la han compartido Ellen Pompeo y Katherine Heigl en su reencuentro para Actors on Actors de Variety en el que han recordado momentos insólitos tras bambalinas, han hecho algunas reflexiones muy personales y también, cómo no, compartido algunas anécdotas. ¿Sabías que Anatomía de Grey estuvo a punto de tener otro nombre?

    Según contaba Ellen Pompeo, al principio de la serie, el equipo de producción tuvo la idea de cambiar el nombre de Anatomía de Grey a "Complications" (Complicaciones), un título que, según confiesa, era realmente odiado por el elenco. De hecho, tal y como explica la encargada de dar vida a Meredith, la posibilidad de que este cambio se hiciese efectivo tuvo un efecto notable en el rodaje.

    Parecía que alguien había muerto. Todos en el set sintieron que estábamos trabajando tan duro y amamos tanto la serie que, si cambiaba el nombre, no seguiría adelante

    La protagonista afirmó que odiaba el nombre "Complicaciones" y que, afortunadamente, la idea fue abandonada. "Es un título horrible y había un luto colectivo en el estudio. Pero solo duró uno o dos días", contaba aliviada la actriz ante una Heigl que admitía no recordar esa fase.

    Al recordar los inicios de Anatomía de Grey, allá por 2005, las actrices también dijeron que, en un principio, existía el riesgo de que la serie ni siquiera se estrenase: "Estaba nerviosa por no poder mostrar la serie. Hubo un tiempo en que no estaba claro si la iban a estrenar o no. Parece que a alguien de la cadena o del estudio no le gustó lo que estábamos haciendo", recordó Katherine Heigl, quien dejó la serie en 2010, entre rumores de roces insalvables con Shonda Rhimes, creadora de la serie.

    No es la primera vez que un miembro del elenco habla sobre el posible cambio de títulos. En 2017, la creadora Shonda Rhimes contó que el nombre inicial era "Surgeons" (cirujanos) y, ese mismo año, Kate Walsh, quien interpretaba a Addison Montgomery, contaría otro de los que se barajaron: "Doctors" (Doctores). "Seguían cambiando el nombre del programa. Era Doctors y luego Surgeons y luego Complications y yo estaba como: '¡Qué título de espectáculo de mierda!'. Anatomía de Grey es el título perfecto".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top