Mi cuenta
    Mark Harmon ha amasado una fortuna con su papel de Gibbs en 'NCIS': medio millón por episodio en una serie infinita
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Ha interpretado al personaje principal del famoso procedimental durante 19 temporada. Un papel ahora icónico que le ha permitido al actor ganar una bonita fortuna.

    Probablemente en España tiene otro peso, pero a la hora de hablar de iconos de la televisión en abierto estadounidense, es fácil que Mark Harmon encabece la lista o que, como mínimo, sea uno de los primeros que se le viniese a la mente a cualquiera que viva al otro lado del Atlántico. Durante casi dos décadas, el actor se encargo de interpretar al icónico Leroy Jethro Gibbs en la famosa serie NAVY: Investigación criminal, muy conocida también por su nombre original NCIS, una de las series más largas en la historia de la televisión estadounidense.

    El actor, que ahora tiene 71 años, dejó su papel en el famoso procedimental en 2021, tras haber participado en un puñado de episodios de la temporada 19, pero aún sigue siendo parte integral de la aventura, puesto que sí ha mantenido sus funciones como productor ejecutivo.

    Gracias a su papel en NCIS, Mark Harmon se ha convertido poco a poco en una auténtica estrella de la pequeña pantalla, lo que le ha permitido a lo largo de los años amasar una pequeña fortuna que a lo mejor se queda lejos de la de los grandes actores de Hollywood, pero que no es nada despreciable. De hecho, alguna vez ha estado en el top 5 de los actores mejores pagados de la televisión.

    NAVY: Investigación criminal
    NAVY: Investigación criminal
    Fecha de estreno 2003-09-23 | 42 min.
    Series : NAVY: Investigación criminal
    Con Gary Cole, Sean Murray, Wilmer Valderrama
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Con un sueldo de 525.000, esto es, medio millón de dólares, por episodio, los honorarios de Mark Harmon, por poner un ejemplo, eran duplicados por Kevin Costner, quien ganaba 1 millón por episodio para la exitosa serie Yellowstone que finalmente ha dejado después de 5 años al frente. Sin embargo, lo que marca la diferencia para Mark Harmon es que el actor encarnó a su personaje 24 episodios por temporada, lo que supone un total de 12,6 millones de dólares al año según información de Hello Magazine. Asimismo, la suma ha de multiplicarse por las 19 temporadas de NCIS.

    Así, aunque el intérprete no haya sido el actor mejor pagado, acumulativamente ha ganado mucho dinero y ahora puede vivir muy cómodamente. Según los cálculos, Mark Harmon tendría una fortuna que ascendería a 120 millones de dólares (más de 100 millones de euros) solo por su trabajo como actor de NCIS. Sin contar otros trabajos, negocios e ingresos como productor ejecutivo de la serie.

    Mark Harmon ha dedicado 20 años de su vida a 'NCIS', pero decidió abandonar la serie: la razón es ambigua

    ¿Mark Harmon de vuelta en NCIS?

    En una entrevista con Hello Magazine el pasado mes de febrero, Rocky Carroll, el intérprete que encarna a Leon Vance en NCIS, compartió su esperanza en que Mark Harmon pudiese regresar a NCIS en algún momento. "Podríamos ver a Gibbs nuevamente. Creo que mientras esta serie se emita, siempre existirá la posibilidad de que podamos ver a Gibbs nuevamente".

    De igual modo, en el material adicional del DVD de la temporada 19, Mark Harmon también dijo que no estaba "retirado": "El personaje aún vive en Alaska, que yo sepa". ¿Una forma de dejar la puerta abierta a un posible regreso al final de la serie?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top