Mi cuenta
    Mark Harmon ha dedicado 20 años de su vida a 'NCIS', pero decidió abandonar la serie: la razón es ambigua
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    “No dijo: 'Nunva volveré”

    Han pasado años desde la última vez que los espectadores vieron al Agente Gibbs en NCIS (NAVY: Investigación criminal), pero los fans todavía tienen algunas preguntas sobre su salida: ¿Por qué Mark Harmon dejó la serie tras la temporada 19 y qué ha pasado con el agente Leroy Jethro Gibbs?

    NAVY: Investigación criminal
    NAVY: Investigación criminal
    Fecha de estreno 2003-09-23 | 42 min.
    Series : NAVY: Investigación criminal
    Con Gary Cole, Sean Murray, Wilmer Valderrama
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    NAVY: Investigación criminal es de esas series longevas sobre un grupo de agentes especiales que investiga actividades delictivas que involucran a la Armada de los Estados Unidos, el Cuerpo de los Marines y sus familias. Y es tal su éxito que, hoy día, cuenta con 20 entregas y más de 450 episodios.

    Pero hay una presencia que todos echan en falta, la de Mark Harmon. Incluso uno de sus compañeros, Wilmer Valderrama, ha comentado en una entrevista con Entertainment Tonight en febrero de 2023 lo importante que ha sido el actor para la serie de CBS:

    Es un gran tributo a Mark Harmon, quien lideró esta serie maravillosamente durante cientos de episodios y pudo mantener este barco con la integridad y el conjunto de valores que todavía tiene hoy

    ¿Pero por qué dejo 'NCIS' tras la temporada 19?

    Mark Harmon hizo su última aparición en la longeva serie en el episodio 4 de la temporada 19 en el que Gibbs viaja a Alaska para un caso con el agente Timothy McGee. En los últimos minutos, Gibbs decide quedarse en Alaska en lugar de regresar a Washington DC y continuar su carrera allí.

    "Estoy aterrorizada": La inesperada salida de Pauley Perrete de 'NCIS' tras las supuestas agresiones físicas de Mark Harmon

    En un vídeo especial del DVD de la temporada 19, Harmon, quien también es productor ejecutivo de la ficción, insinúa que dejó la serie “Para mantenerla fresca en su carrera”:

    Lo que siempre me ha atraído aquí es el personaje que interpreto y mantenerlo freso y desafiante. En cuanto a la trama, este personaje ha tomado el camino que tomó. Pensé que era honesto y estaba bien

    Aunque ya en 2020 avisó en una entrevista con Entertaiment Tonight de que en algún momento dejaría NCIS debido a su edad:

    Siempre he confiado en los guionistas. Han estado constantemente haciendo desafíos. El personaje continúa evolucionando, está envejeciendo y estoy lidiando con algo de esto como actor además de interpretar al personaje. HA sido un viaje aquí del que personalmente estoy orgulloso como parte de este equipo. No es fácil y no sé si volverá a haber una serie como esta que tenga este tipo de impacto durante un período de tiempo como este. Pero mientras esté aquí, todavía tratamos de mantener el trabajo todos los días
    El hijo de Mark Harmon ha estado 12 años interpretando un personaje en 'NCIS' y nadie se ha dado cuenta

    Pero desde su salida, Harmon no ha trabajado aún en ningún otro proyecto. Aunque sí ha firmado en febrero de 2023 con una agencia de talentos que representan a actores como Mandy Moore, Adam Driver, Patricia Arquette, Allison Janney y Brendan Fraser.

    Afortunadamente, al parecer no es el fin de Gibbs aún en NAVY: Investigación criminal. Así lo ha afirmado el productor Chase Floyd Johnson en un reportaje del DVD de la temporada 19:

    Un lugar muy extraño donde ver a Gibbs ir, pero Mark lo aceptó. Los guionistas lo aceptaron y creo que lo manejamos muy bien. Cuando McGee está allí dice: 'Estoy feliz, más feliz que nunca'. No dijo: 'Nunca volveré'. Había una especie de esperanza de que si alguna vez había una necesidad, podrías volver a Gibbs

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top