Mi cuenta
    La miniserie de Netflix de 6 episodios basada en hechos reales y con una puntuación casi perfecta
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Producida por Cate Blanchett, 'Desplazados' solo tiene 6 episodios y vio la luz en 2020.

    En este caos que es el 'streaming' priman las series que tienen episodios cortos y, si son miniseries, mucho mejor. Las plataformas se están poniendo las pilas y Netflix es una de las reinas en este campo, ya sea produciendo originales o incorporando en el catálogo las que ve más interesantes. Desplazados es una de ellas. Esta serie vio la luz en 2020 y ahora podemos verla al completo en España.

    Son solo 6 episodios que cuentan una historia real y que actualmente tiene una puntuación casi perfecta entre quienes ya han disfrutado de ella.

    Desplazados
    Desplazados
    Fecha de estreno 2020-03-01 | 42 min.
    Series : Desplazados
    Con Yvonne Strahovski, Jai Courtney, Asher Keddie
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    Desplazados se centra en cuatro personas que coinciden en un centro de detención de inmigrantes en Australia. Una de ellas es una azafata que está huyendo de un culto, otro es un refugiado que viene de Afganistán y que estaba siendo perseguido, otro es un padre australiano que escapa de una vida estancada y otro es un burócrata que está siendo víctima de un escándalo nacional.

    Netflix

    Co-creada y producida por Cate Blanchett, la serie se basa en la historia real de Cornelia Rau, una ciudadana alemana y australiana que fue detenida ilegalmente durante diez meses como parte del programa de detención obligatoria del gobierno australiano. Su detención derivó en una investigación por parte del gobierno que más tarde se amplió para analizar con atención 200 casos de presuntas detenciones ilegales.

    "Vivimos en un mundo donde aproximadamente el uno por ciento de toda la humanidad está ahora desplazada como resultado de un conflicto o persecución", declaró Blanchett, según recoge ACNUR, "A través de Desplazados, espero incitar a las personas a repensar cómo ellos y todos estamos respondiendo a la actual crisis de desplazamiento". Blanchett, que era Embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, estaba interesada en estas situaciones y quiso arrojar un poco de luz sobre la problemática. Qué mejor manera que hacerlo desde la ficción, un terreno que conoce bien.

    Ella no tiene un personaje protagonista, pero se hizo con un reparto que cumple muy bien su papel. Si eres fan de El cuento de la criada, la protagonista seguramente te suene. Es Yvonne Strahovski, una actriz que ya ha demostrado su enorme capacidad interpretativa en la serie que protagoniza junto a Elisabeth Moss. Aquí interpreta el papel principal de la azafata que lucha con sus problemas mentales y se ve envuelta en un encierro ilegal. Además de ella, nos encontramos con Jai Courtney, Fayssal Bazzi, Asher Keddie y Dominic West, entre otros.

    Netflix

    Como explica la propia Blanchett, la serie no habla tanto de unos desplazados de su lugar de residencia como de los problemas de identidad y pérdida que conllevan los procesos de detención a largo plazo. Con estos 6 episodios habla de las crisis que surgen de los desplazamientos y de las que pocas veces somos plenamente conscientes. Una ficción conmovedora que entrelaza la historia de varias personas mediante un guion sólido y hábil.

    Si no sabes qué ver, ahí tienes esos 6 capítulos que, además de entretener, te harán ponerte en la piel de realidades que no suelen protagonizar las series de Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top