Mi cuenta
    Muere Angus Cloud a los 25 años: 'Euphoria' se despide de su icónico Fez
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor acababa de sufrir la muerte de su padre y luchaba contra su salud mental.

    Angus Cloud, el actor que se dio a conocer por interpretar a Fez en Euphoria, ha fallecido este 31 de julio a los 25 años en su casa de Oakland, California. Según ha dado a conocer su familia en un comunicado, Cloud había perdido a su padre la semana pasada, algo que había sufrido "intensamente".

    "Es con la mayor de las tristezas con la que tuvimos que despedirnos de un increíble ser humano. Como artista, amigo, hermano e hijo, Angus fue especial para todos nosotros de muchas maneras. La semana pasada enterró a su padre y luchó intensamente con esta pérdida. El único consuelo que tenemos es saber que Angus ahora se reunió con su padre, quien era su mejor amigo. Angus habló abiertamente sobre su batalla con la salud mental y esperamos que su fallecimiento pueda ser un recordatorio para otros de que no están solos y no deben luchar solos en silencio", se puede leer en el comunicado que recoge Variety.

    Esperamos que el mundo lo recuerde por su humor, risa y amor por todos. Pedimos privacidad en este momento ya que todavía estamos procesando esta pérdida devastadora

    El Departamento de Bomberos de Oakland ha informado de que atendió una emergencia médica aproximadamente a las 11.30h, pero el paciente "ya había fallecido". El Departamento de Policía ha confirmado que están trabajando en una "investigación de muerte activa".

    HBO

    Por el momento, sus compañeros en Euphoria se han distanciado de las redes sociales y han publicado pocos comentarios acerca de la muerte de su compañero. Alexa Demie, quien da vida a Maddy, ha compartido un corazón roto sobre un fondo negro, mientras que la cuenta oficial de la ficción le ha dejado un sentido mensaje. "Estamos increíblemente tristes tras enterarnos del fallecimiento de Angus Cloud. Era inmensamente talentoso y una parte querida de la familia HBO y Euphoria. Expresamos nuestro más sentido pésame a sus amigos y familiares en este difícil momento", se lee en el 'tweet'.

    Twitter EuphoriaHBO

    Por su parte, Sam Levinson, creador de la serie, le ha dedicado unas palabras a través de Deadline. "No había nadie como Angus. Era demasiado especial, demasiado talentoso y demasiado joven para dejarnos tan pronto. También luchó, como muchos de nosotros, con la adicción y la depresión. Espero que supiera cuántos corazones tocó. Le amaba. Siempre. Descanse en paz y que Dios bendiga a su familia.”

    Angus Cloud no tenía pensado ser actor y su paso por 'Euphoria' iba a ser corto, pero su carisma le llevó a lo más alto

    Descubierto en un restaurante de pollo y gofres

    La carrera de Angus Cloud fue corta pero meteórica. Trabajaba en un restaurante de chicken-and-waffles -pollo y gofres- cuando la agente Jennifer Venditti, especializada en actores que se salen de los cánones típicos de Hollywood, se fijó en él. En un primer momento, Cloud pensaba que era un engaño, pero decidió fiarse de ella y acabó convertido en uno de los actores revelación de Euphoria, la serie de HBO de Sam Levinson.

    En un primer momento su papel iba a ser únicamente para la primera temporada, ya que los guionistas planeaban cargárselo, pero su carisma fue tal que decidieron mantenerle y ampliar su desarrollo. En la segunda temporada tomó más protagonismo y los fans lo agradecieron. Además de Euphoria, trabajó en dos películas, The Line y North Hollywood.

    Fuera de la pantalla se había convertido en un icono. Apareció en los videoclips 'Cigarrettes', junto a Juice Wrld, y en 'Mamii', con Becky G y Karol G; y se convirtió en embajador de la línea de perfumes Polo Fragrances.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top