Mi cuenta
    "Es flipante": El 'Grand Prix' utiliza por primera vez su VAR y los espectadores lo comparan con el de La Liga
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El programa presentado por Ramón García revisó las imágenes para verificar que el equipo azul había cumplido con las reglas durante la prueba de 'Los troncos locos'.

    RTVE

    La decisión de RTVE de volver a emitir el Grand Prix ha sido un gran acierto. Y sus datos lo demuestran. El programa presentado por Ramón García se ha convertido en el líder absoluto de las noches de verano de los lunes. Tras anotar un trepidante en su estreno un 26,1% de cuota de pantalla, rozando los 3 millones de espectadores, y la semana pasado un 24,9% (2.251.000), ayer volvió a liderar con un 20,6% (1.719.000). Aunque vivió una considerable bajada de audiencia, la tercera gala confirmó que es el formato estrella en estos momentos con Aguilar de Campoo (Palencia) y Cervelló (Barcelona) como pueblos protagonistas.

    Este éxito de audiencia se debe a la gran expectación que había en el regreso del Grand Prix, que volvía con muchas novedades pero también con míticos juegos. Una de estas pruebas que han regresado a RTVE después de 18 años ha sido 'Los troncos locos', donde los participantes tienen que cruzar una piscina a través de varios troncos que están en movimiento. Esta fue la prueba que dio el pistoletazo de salida a la tercera gala. ¡Y menudo comienzo!

    Los pueblos no solo se jugaban los puntos, también los comodines que luego podrían utilizar a lo largo de las diferentes pruebas. Aguilar de Campoo, el equipo amarillo, fue el primero en pasar por los troncos de una manera impecable, ya que consiguieron llevar al otro lado de la piscina una gran cantidad de salmones. Por ello, el equipo azul, Cervelló, tenía una gran presión al tener que conseguir superarlos.

    RTVE

    Al acabar la prueba, y antes de contar los salmones, Ramón García aparecía en pantalla acompañado de la portavoz de los árbitros. La presencia de Asun, árbitro profesional de Baloncesto que apareció en Campeones, ya hacía presagiar que algo no había ido bien. "Tenemos que hacer una aclaración", señaló el presentador. Además, afirmó que la portavoz "sabe calibrar los tiempos y conoce perfectamente las reglas de todos los juegos y siempre está ojo avizor para que todos los puntas suban como tiene que ser".

    "Hemos quitado dos salmones del equipo azul. Uno que no ha tocado el último tronco y por lo tanto no lo podemos dar por válido porque hay que pisar todos los troncos", comenzó a explicar la árbitro mientras el presentador señaló que "está en las reglas y los equipos lo saben". "Como vemos salta sin tocar el último tronco y por lo tanto ese salmón no lo podemos darlo como válido", explicó Asun.

    La árbitro continuó explicando el motivo de dar por inválido el otro salmón. "Y el último salmón no está dentro de tiempo porque para estar dentro de tiempo hay que pisar con los dos pies la colchoneta y el salmón y cuando el reloj marca 0:00 todavía está en el último tronco", explicó Asun a la vez que se veían ambos errores en pantalla. Aún así, el equipo azul consiguió ganar y llevarse los puntos de la prueba.

    He concursado con mi pueblo en el nuevo 'Grand Prix' y la experiencia ha sido más dura de lo que esperaba

    Este momento provoco una efusiva reacción entre los espectadores del programa de La 1. Y es que, muchos compararon esta situación con el VAR de La Liga y destacaron que "funciona mejor" y que "ya podría aprender". "¡Es FLIPANTE! El Grand Prix tiene VAR y una árbitro como Asun que no se le escapa una", señala un usuario en las redes. "El primer VAR que veo que no falla ni una" o "ya es mejor que la segunda división de fútbol" son otros de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top