Mi cuenta
    Esta miniserie basada en hechos reales del creador de 'The Wire' es imprescindible: tiene sólo 6 episodios y la puedes ver en HBO Max
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Otra serie dorada, aunque olvidada.

    A pesar de estar hoy considerada como una de las mejores series de la historia, a The Wire le costó al principio ir llegando al público. Es algo a lo que su creador se ha enfrentado toda su carrera, con series que pasan desapercibidas aunque tengan críticas excelentes. Él mismo ha bromeado incluso que algunas de sus nueva series serán las nuevas obsesiones dentro de siete años. Ahora han pasado más de siete años del estreno de una de sus miniseries imprescindibles, así que toca ponerla en valor.

    Show Me A Hero
    Show Me A Hero
    Fecha de estreno 2015-08-16 | 52 min.
    Series : Show Me A Hero
    Con Oscar Isaac, Catherine Keener, Alfred Molina
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max

    Show Me a Hero es una de las grandes producciones que David Simon ha realizado para HBO Max, plataforma donde se puede ver ahora en streaming. Oscar Isaac, Catherine Keener, Alfred Molina y Winona Ryder lideran el reparto de esta adaptación de una novela de no ficción que narra un hecho real de una ciudad en el Estado de Nueva York.

    La miniserie cuenta vida de Nicholas Wasicsko, que se convirtió en alcalde de Yonkers con 28 años durante una fuerte crisis económica de la ciudad. Tras ganar las elecciones en 1987, Wasicsko se vio inmerso en una cuestión racial delicada cuando los tribunales ordenaron la construcción de viviendas sociales de la ciudad con el fin de resolver la segregación ilegal impuesta. Esto dividió a la sociedad en una batalla de racismo, miedo, crimen y política.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    En el camino se producirán toda una serie de diferentes sucesos entre los personajes, desde un joven alcalde, que se enfrenta a una orden judicial federal, pasando por los problemas que viven unas madres solteras desarraigadas hasta la oposición de los residentes ante la nueva situación.

    Diez años le llevó a Simon realizar este proyecto, para el que reclutó a uno de sus compañeros periodistas de cuando trabajaba en un periódico. A él le entregó el libro que inspira la serie, centrada en el auge y caída del alcalde de Yonkers. Sus planes urbanísticos y su gestión eran material muy explorable por su característico toque realista y de docudrama.

    'Show Me A Hero': instituciones e individuos

    Aquí cuenta también con uno de los mejores repartos con los que ha contado, destacando un Isaac especialmente brillante como el controvertido alcalde de Yonkers. Show Me A Hero consigue mostrárnoslo con mucha humanidad, pero también complejidad, porque como ya vimos en The Wire los personajes rara vez son puramente buenos o malos. Esos grises son los que llenan de riqueza sus producciones.

    Esta extraordinaria miniserie es la mejor secuela no oficial de 'The Wire' y la puedes ver en HBO Max

    Pasó desapercibida en su momento, y se podría decir que ya está hasta olvidada. Pero sus seis episodios tienen el sello de calidad de alguien que firma series como The Wire o La ciudad es nuestra. Un artesano de series perfectas sobre instituciones corrompidas e individuos en situaciones precarias que sobreviven como buenamente pueden. Sus series siempre se llenan de vida y autenticidad, y esta no es una excepción.

    Puedes ver Show Me A Hero en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top