Mi SensaCine
The Wire
The Wire
2002 - 2008 / 58min. / Drama, Crimen, Suspense, Judicial
Dirigida por David Simon, Ed Burns (II)
Reparto Dominic West, Reg E. Cathey, John Doman
País EE.UU.
Usuarios
4,5
Ver el tráiler
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis & Info

Los creadores David Simon ('Treme', 'Generation Kill', 'Homicidio') y Ed Burns ('Generation Kill') son los creadrores de este drama policial que aborda la escena local del narcotráfico en la ciudad de Baltimore tanto desde la perspectiva de la policía como de los que están al otro lado de la ley. Muy aclamada por la crítica, la producción de HBO ha sido considerada como una de las mejores series de todos los tiempos.

El detective Jimmy McNulty (Dominic West, '300', 'Chicago'), con el apoyo del juez Daniel Phelan ('Cinco hermanos', 'The Good Wife'), consigue abrir una investigación sobre una gran organización de tráfico de drogas en la ciudad tras la absolución de D'Angelo Barksdale (Lawrence Gilliard Jr., 'Army Wives') de los cargos de asesinato a causa del cambio de testimonio de uno de los testigos clave. Con la sospecha de que dicho testigo ha sido intimidado por los miembros del imperio del narcotráfico liderado por Avon Barksdale ('Titanes. Hicieron historia') -tío de D'Angelo-, McNulty se plantea por qué no se han investigado anteriormente las actividades criminales del clan Barksdale, basadas en su mayoría en el tráfico de estupefacientes pero que incluyen varios homicidios sin resolver.

El juez Phelan toma cartas en el asunto y hace llegar su preocupación a los máximos responsables del departamento de policía que, avergonzados, comienzan la tan necesaria investigación. Sin embargo, debido a la incompetencia y mal funcionamiento del cuerpo, la investigación se presenta más como una forma de calmar a Phelan que con objetivos reales. Una lucha interna constante se produce a lo largo de la investigación entre los oficiales más motivados y sus superiores, que siempre parecen arruinar todo avance que les acerque a los Barksdale. Mientras, el comandante Cedric Daniels (Lance Reddick, 'Fringe', 'Perdidos') intenta actuar como mediador entre los dos grupos de policías con ideas opuestas.
5
Temporadas
62
Episodios
298
Fans
Dominic West
Personaje : Det. Jimmy McNulty
Reg E. Cathey
Personaje : Norman Wilson
John Doman
Personaje : Dep. Comm. William A. Rawls
Aidan Gillen
Personaje : Mayor Thomas 'Tommy' Carcetti
Ver el reparto completo
Ver todas las fotos

Últimos vídeos

The Wire Tráiler 1:35
The Wire Tráiler
The Wire Tráiler (2) VO 0:48
The Wire Tráiler (2) VO
The Wire Tráiler (3) VO 1:35
The Wire Tráiler (3) VO
Ver últimos vídeos
La segunda temporada de 'Luke Cage', último trabajo de Reg E. Cathey antes de su muerte
NOTICIAS - Gente
lunes, 12 de febrero de 2018

La segunda temporada de 'Luke Cage', último trabajo de Reg E. Cathey antes de su muerte

El intérprete de 'House of Cards' y 'The Wire' ha fallecido a los 59 años de edad tras una batalla contra el cáncer.
Muere a los 59 años Reg E. Cathey, actor de 'House of Cards' y 'The Wire'
NOTICIAS - Gente
sábado, 10 de febrero de 2018

Muere a los 59 años Reg E. Cathey, actor de 'House of Cards' y 'The Wire'

El aclamado actor también participó en películas como ‘American Psycho’ o ‘Seven’.
'Profesor T' y otros investigadores brillantes con desórdenes mentales en televisión
NOTICIAS - Actualidad
viernes, 3 de noviembre de 2017

'Profesor T' y otros investigadores brillantes con desórdenes mentales en televisión

La nueva serie belga llega en exclusiva a COSMO España de lunes a jueves a las 22.00 horas a partir del 6 de noviembre.
'The Deuce' renueva por una segunda temporada
NOTICIAS - Actualidad
miércoles, 20 de septiembre de 2017

'The Deuce' renueva por una segunda temporada

La nueva serie de David Simon está protagonizada por James Franco y Maggie Gyllenhaal y ya está disponible en HBO España....
66 Noticias sobre esta serie

Crítica de usuarios

McNulty
McNulty

Sigue sus publicaciones 3 usuarios Lee sus 72 críticas

5,0Obra maestra
Publicada el 19/6/10

THE WIRE (BAJO ESCUCHA) es lo mejor que llevo viendo desde hace meses. Una obra maestra total, radical, absoluta; cine en estado puro, de una complejidad y una densidad en el dibujo y desarrollo de los personajes envidiables, con un tempo narrativo propio y un uso prodigioso de la elipsis, todo ello al servicio de una historia multidimensional (aquí lo de las 3D no sirve, se queda muy corto) emparentada con la tragedia griega y que logra el milag... Leer más

Miguel Angel G
Miguel Angel G

Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 3 críticas

5,0Obra maestra
Publicada el 10/9/18

The Wire (Miguel A. Gutiérrez Qué decir, qué escribir a estas alturas sobre esta serie que no se haya escrito o dicho antes. Sin duda una de las mejores historias jamás contada para la pequeña pantalla, alabada por todos, admirada por muchos. Pero uno ve la serie y siente unas ganas indefectibles de hablar sobre ella, de exteriorizar de algún modo lo vivido durante el transcurso de las cinco temporadas que nos regala The Wire; de dibujar con p... Leer más

Szeta
Szeta

Sigue sus publicaciones 1 usuario Lee sus 81 críticas

4,5Imprescindible
Publicada el 29/12/16

"El rey se mantiene rey". HBO logró culminarse en lo más alto despues de Los Soprano, gracias a The Wire. The Wire, muestra dos visiones muy realistas (casi identicas), por un lado, la vida de los dealers, narcotraficantes y delincuentes de Baltimore y por otro lado, la de los polícias que investigan a éstos. Dos visiones, dos realidades, que son tan diferentes pero tan igual de interesantes y atractivas. The Wire nos ofrece un amplio surtido... Leer más

Tony Montana
Tony Montana

Sigue sus publicaciones 4 usuarios Lee sus 84 críticas

4,5Imprescindible
Publicada el 23/5/15

Una de las mejores series que vi, mostrando un realismo total (drogas, policías, colegio, periodismo, contrabando, sindicalismo...). En mí caso a medida que avanzaba la serie más me enganchaba, la quinta temporada para mí pega un bajo bastante grande con respecto a las cuatro temporadas anteriores aunque lo solucionan con el gran final de la serie. Las interpretaciones son muy buenas como su guión y su banda sonora. Recomendable al cien por cien.

Cero K.
Cero K.

Sigue sus publicaciones Lee sus 6 críticas

5,0Obra maestra
Publicada el 30/10/14

Obra Maestra, una de las mejores series que vi en mi vida, simplemente excelente.

11 Crítica de usuarios

Anécdotas de rodaje

Jay Landsman, toda una historia tras él

El personaje del Sargento Jay Landsman interpretado por Delaney Williams está basado en un Sargento real de la policía del condado de Baltimore llamado también Jay Landsman. Jay aparecía en el libro del creador de la serie David Simon 'Homicidio: A Year On The Killing Streets'. Lo más curioso es que el propio Jay Landsman -de la vida real- se unió al reparto en la tercera temporada para interpretar al Teniente Mello.

Cualquier cosa que diga puede ser utilizada en su contra durante el rodaje

Muchos de los actores secundarios y extras de la serie no son interpretados por actores sino por policías, políticos o antiguos criminales. De hecho, muchos de los ex criminales del reparto fueron arrestados en su día por los mismos policías que ahora están junto a ellos en la serie.

Bésame el mahone

En la primera temporada, los detectives Augustus Polk y Patrick Mahon son asignados en el caso Barksdale. Sus apellidos -Polk y Mahon- son un juego de palabras con 'pogue mahone', la versión anglicanizada de una expresión irlandesa que quiere decir 'bésame el culo'.

Comentarios

  • McNulty
    Un rendido homenaje a una de las mejores series jamás realizadas, que además es cine de primerísima calidad. Una obra maestra con visos de convertirse en un verdadero clásico. Para todos los adoradores que somos de esta OBRA MAESTRA indiscutible, y también para aquellos que estén comenzando o piensen hacerlo en breve, este mi particular homenaje a la ficción cinematográfica que me ha tenido en vilo durante los últimos meses de mi vida. No os digo nada más. Vedla y disfrutadla al máximo. El esfuerzo vale la pena, la recompensa es total. http://www.parentesys.es/THE-W...
  • Adrian T.
    A medida que la vas viendo que te vas dando cuenta de lo grandiosa que es, una serie que no está preparada para todos los públicos, su ritmo narrativo y su forma de presentar la historia y los personajes, no es la habitual. Y si no tienes paciencia, probablemente la abandones antes de tiempo.Junto con los Soprano, lo mejor que he visto en series, como los buenos libros cada cierto tiempo , se merece una revisión. Y el tiempo no le afecta, porque los temas que trata son universales. Mil gracias a sus autores, por su valentia.
Mostrar comentarios
Back to Top