La temporada 20 'Anatomía de Grey' pone fin a 18 años de tradición: una mala noticia para los fans de la veterana serie

La nueva entrega de la longeva ficción médica se ha visto retrasada a consecuencia de la huelga de guionista y actores y no se estrenará hasta, como mínimo, 2024.

Adiós a nuestra habitual cita de septiembre con la nueva temporada de Anatomía de Grey.

Tras varios años rumoreándose que la longeva serie de médicos creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Ellen Pompeo se enfrentaba a su recta final definitiva, la cadena estadounidense ABC sigue renovándola una y otra vez. Los datos de audiencia están muy, muy lejos de acercarse a los de sus mejores tiempos, cuando reunía a decenas de millones de espectadores, pero la serie sigue siendo uno de sus pilares de ficción a la cadena le renta mantenerla en parrilla.

Desde que la primera temporada de Anatomía de Grey se emitió en primavera de 2005, la cita otoñal con el estreno de cada una de sus nuevas entregas nunca había fallado. Sin embargo, esa buena racha que ha durado nada más y nada menos que 18 años se rompe con la temporada 20, puesto que no estará lista para su estreno en ABC antes de que termine 2023.

Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    Fecha de estreno 2005-03-27 | 42 min.
    Series : Anatomía de Grey
    Con Chandra Wilson, James Pickens Jr., Kevin McKidd
    4,3
    Ver en Disney+

La vigésima temporada de Anatomía de Grey se anunció el pasado mes de marzo, incluso antes que otras entregas que si se estrenaron a tiempo, pero en esta ocasión será imposible que esté lista en septiembre. Al igual que otras tantas producciones, el rodaje de Anatomía de Grey se ha visto alterado por las huelgas de guionistas y actores que comenzaron hace meses y eso ha provocado que rompa, por primera vez en su larga trayectoria, con su habitual tradición de estrenar nuevos episodios cada otoño.

'Stranger Things' y otras series que se han visto afectadas por la huelga de guionistas de 2023

Con la huelga aún en marcha y la temporada 20 en pañales, no podemos predecir cuándo regresará Anatomía de Grey, pero sí que será la espera más larga entre temporadas que se haya experimentado nunca. Una mala noticia para una serie que ya venía muy floja a nivel de espectadores.

La nueva temporada de Anatomía de Grey, que en la anterior experimentó la salida de Ellen Pompeo como Meredith Grey, ha experimentado un cambio sustancial detrás de las cámaras: Krista Vernoff, la 'showrunner' que lleva años sustituyendo a Shonda Rhimes se ha marchado y ahora será Meg Marinis, una guionista ya vinculada a la serie de hace tiempo, quien ejerza el puesto.