Mi cuenta
    Así sería Ranma en carne y hueso: la IA nos da la versión definitiva
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Cuidado con que Akane no te tire un cubo con agua

    Originalmente, Rumiko Takahashi estaba convencida de que Ranma Saotome, su nuevo personaje, se convertiría en chica, y viceversa, cada vez que recibiera un puñetazo. Pero claro, era mucho más divertido (y tenía más posibilidades) si lo hacía cuando se mojaba. Akane siempre llevaba consigo un cubo de agua, pero en el propio instituto era un no parar de chorros, mangueras y lluvia. Total, que Ranma se pasaba más de la mitad del tiempo como una chica... ¡Y eso que Takahashi quería que el protagonista esta vez fuera un hombre!

    Ranma 1/2
    Ranma 1/2
    Fecha de estreno 1989-04-15 | 20 min.
    Series : Ranma 1/2
    Usuarios
    3,5

    La vida es dura y hay que pelear

    De hecho, al principio de su publicación, su editor le pidió que hiciera de Ranma 1/2 una obra seria, pero ella no tenía ni la más mínima idea de cómo hacer eso después de haber escrito comedias toda su vida (después se despacharía a gusto con Inu Yasha). El anime de la serie llegó en 1989 y duró 161 episodios, ¡y eso que a priori fue cancelada después de los primeros 18! El éxito internacional fue tal que incluso llegó a emitirse en Estados Unidos... aunque lejos de la televisión generalista porque, claro, se ahuyentaban ante la cantidad de desnudos.

    Por suerte, los y las cosplayers del personaje no necesitan quitarse la ropa para que los reconozcamos al instante, y la IA hace lo propio. Le preguntaron cómo sería Ranma Saotome como chica y el resultado es tan único como devastador: solo podemos cruzar los dedos para que, si hay una versión con actores reales del anime, al menos la protagonista no tenga esa mirada asesina.

    Midjourney

    Bueno, a decir verdad ya hubo una versión con actores reales en 2011 en la televisión japonesa: duró dos horas, presentaba un nuevo villano y no se puede decir que haya pasado precisamente a la historia. ¿O creíais que los malos live action eran propiedad exclusiva de Netflix?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top