Mi cuenta
    La decisión de Mark Harmon que salvó varias decenas de empleos en 'NCIS' y la propia serie
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El actor decidió alargar un tiempo su papel en la serie para evitar la cancelación.

    CBS

    La temporada 19 de NCIS marcó un antes y un después en la historia del longevo procedimental de CBS: en ella se produciría la salida definitiva de Mark Harmon, líder del elenco de la serie en la piel de Leroy Jethro Gibbs desde que ésta viese la luz por primera vez como parte de un episodio de JAG: Alerta Roja destinado a servir como piloto. A lo largo de casi 20 años, el veterano intérprete había funcionado como el eje central de la serie, pero llegó un momento en el que el actor consideró que había llegado el momento de decir adiós y mantenerse únicamente en su posición de productor ejecutivo.

    La salida oficial de Mark Harmon se produjo en la temporada 19 de NCIS, de la que formó parte de tan solo cuatro episodios, pero no es un secreto que el actor quiso marcharse antes.

    NAVY: Investigación criminal
    NAVY: Investigación criminal
    Fecha de estreno 2003-09-23 | 42 min.
    Series : NAVY: Investigación criminal
    Con Gary Cole, Sean Murray, Wilmer Valderrama
    Usuarios
    4,0
    Ver en SkyShowtime

    Según publicó TVLine, el intérprete estaba listo para despedirse de Gibbs ya en la temporada 18 de la serie y así se lo hizo saber tanto al equipo como la cadena. Sin embargo, al descubrir que CBS se estaba planteando muy seriamente no renovar la serie, se planteó seguir un poco más. Al parecer, Harmon no quería que el resto de personas involucradas con NCIS, tanto el equipo técnico como el artístico, perdiesen sus empleos por su decisión de no seguir interpretando a Gibbs.

    Así, Harmon negoció su regreso a la serie en la temporada 19, pero solo por un numero limitado de episodios. Cuatro capítulos que salvaron a NCIS de la cancelación y decenas de puestos de trabajo y que se tradujeron en una nueva entrega al completo que les permitiera reconfigurarlo todo sin su estrella principal. Según declaró el Presidente de CBS Entertainment, Kelly Kahl, a TVLine en mayo de 2022, la temporada 19 fue un año de "transición" para el procedimental y que eliminar a Harmon de los créditos iniciales era "algo que podríamos considerar en el futuro".

    Tras una temporada 19 en su mayoría sin Gibbs, NCIS logró mantenerse en CBS y fue renovada por una temporada 20 ya sin su protagonista en los créditos. Tras su emisión, la cadena renovó la ficción por una vigésimo primera temporada para la que aún tendremos que esperar bastante.

    Mark Harmon ha dedicado 20 años de su vida a 'NCIS', pero decidió abandonar la serie: la razón es ambigua

    "Todos son conscientes de que la puerta está abierta si alguna vez quiere aparecer para un episodio o varios episodios", dijo Kahl sobre el potencial regreso de Harmon. Sobre lo que sacó a Harmon de la serie, nunca ha sido demasiado claro, pero parece que sencillamente sintió que era el momento: "Lo que siempre me ha atraído aquí es el personaje que interpreto y mantenerlo fresco y desafiante. En cuanto a la trama, este personaje ha tomado el camino que tomó. Pensé que era honesto y estaba bien".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top