Mi cuenta
    La novia de Krilin anterior a C-18 que nunca fue canon en 'Dragon Ball'
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Krilin, ¡viejo pillo!

    Ay, Krilin. Ha muerto un total de cinco veces en el anime (tres en el canon y dos más fuera del mismo, en Dragon Ball GT y en el futuro de Trunks) y pasó muy rápido de ser el rival de Goku a ser un simpático secundario. Eso sí, nos sorprendió a todos cuando se dejó crecer el pelo, demostrando que se lo cortaba él mismo, y se casó con C-18 tras la saga de Célula. Pero, ¿sabíais que no es el primer gran amor de nuestro guerrero? Hubo alguien antes... de quien ya nadie se acuerda.

    Dragon Ball Z
    Dragon Ball Z
    Fecha de estreno 1989-04-26 | 25 min.
    Series : Dragon Ball Z
    Con Masako Nozawa, Jôji Yanami, Hiromi Tsuru
    Usuarios
    4,4

    Vaya Marón

    Episodio 108 de Dragon Ball Z, el 10 de septiembre de 1991. Garlick Jr está a punto de volver a la Tierra en una saga de relleno absoluta después de la derrota de Freezer y Krilin pasa el rato subyugado a una muchacha: Maron, su novia. Es una chica caprichosa, que está siempre amenazando con dejarle si no le hace caso. Al final de la saga, es Krilin el que abandona sintiendo que ella es "demasiado buena" para él. Como consecuencia, Maron se marcha con el primer cachas que pasa por su lado. Era otra época, ¿vale?

    Maron vuelve como simple gag en la saga de los Androides, donde afirma que Krilin es el único hombre que ha amado y, después de esperarle un rato, se va con otro grupo de hombres entre los que elegir. No ha vuelto a tener apariciones oficiales aunque hubo un chiste muy cruel a su costa en el videojuego The Legacy of Goku II para Game Boy Advance, donde, tras escanearla, dice "No puede detectar ninguna onda cerebral. ¿Quizá el radar está funcionando mal?". A ver, eso tampoco es.

    Toei

    Curiosamente, la hija de Krilin y C-18 se llamó Marron, un nombre ligeramente diferente. No es una referencia a su amorcito, sino un juego de palabras de Toriyama al que el anime llegó antes. Básicamente, en japonés, Marron y Krilin significan lo mismo: castaña. Eso sí, el personaje no está olvidado del todo. En Dragon Ball Super hay un momento en el que C-17 cambia el nombre de la hija de ambos por el de Maron, lo que lleva a C-18 con matarle si vuelve a pronunciar ese nombre. Krilin, ¡ese rompecorazones!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top